Actualidad

Fiscal pide al Poder Judicial que amoneste a Keiko Fujimori por querer viajar a Londres sin justificación

José Domingo Pérez consideró que la excandidata indujo al error a los jueces superiores que autorizaron su viaje a Inglaterra.
Por Redacción Infomercado
Últ. actualización: 1 diciembre, 2022 16:06

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato, solicitó al Poder Judicial una amonestación para la excandidata presidencial Keiko Fujimori por no haber informado adecuadamente sobre el viaje que quería hacer a Londres (Inglaterra) y por el cual pidió autorización.

Según Domingo Pérez, la lideresa de Fuerza Popular pidió permiso para salir del país durante la primera semana de diciembre señalando que Oxford Union la había invitado a participar como ponente en un evento académico.

Sin embargo, Fujimori no comunicó que, al no haber respondido, Oxford Union declinó de invitarla en la tercera semana de octubre.

“Habiendo inducido a error a los jueces superiores que autorizaron su viaje a Inglaterra”, señala el fiscal en el documento presentado ante el Poder Judicial.

El pedido de José Domingo Pérez adjunta una serie de documentos que dan cuenta de que Keiko Fujimori ya no está invitada al evento. En la víspera, el Poder Judicial autorizó su viaje a Inglaterra y España del 30 de noviembre al 9 de diciembre.