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Firmas de consumo están invirtiendo más de 50% del marketing en infuencers

Firmas de consumo están invirtiendo más de 50% del marketing en infuencers

A partir de su acogida en instagram y otras redes sociales, los influencers ganan cada vez más terreno en el mercado publicitario.

Según Spotlike, plataforma regional que conecta a influencers y marcas, el 31.6% de consumo masivo en el Perú invierte entre 10% y 25 % de su presupuesto de marketing en estos personajes.

Mientras que el 18, 7% de firmas de consumo destina hasta más del 50% del presupuesto en influencers.

En el 2019 la inversión en influencers creció 20%, una de las tasas más altas en la región.

Sin embargo ta apuesta solo representaría el 1.5% de la inversión en publicidad digital, que en 2019 alcanzó los US$ 116 millones (según CPI).

“El marketing en influencers en el Perú está un poco retrasado, aunque ello es una oportunidad”, comentó Bruno Petcho, cofundador de Spotlike, firma de origen uruguayo que ingresa al mercado local.

Añadió que el 72% de los anunciantes lleva más de un año apostando por influencers.

Cabe resaltar que según el ejecutivo las categorías con más interacción en el Perú son la gastronomía, moda, viajes y deportes.

“Acá no funciona tanto, por ejemplo las categorías de fitness y humor. Las demás son buscadas porque tienen que ver con lo visual y el ‘look and feel’ de instagram”,dijo.

El consumo esta comprendido por hombres y mujeres entre 18 y 34 años.

Cabe resaltar que para el 2020, Spotlike estima que la inversión en influencers en el Perú podría crecer por encima de 20%.

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