En el marco de la inauguración de la tienda Kia Interamericana Norte – Sánchez Cerro en Piura, Infomercado dialogó con Fiorella Farje, Gerente Comercial y de Marketing de la empresa fabricante de vehículos, para conocer cuáles son las estrategias comerciales y las proyecciones de la compañía para el segundo semestre del año.
Farje comentó para este medio que la marca de automóviles ha tenido crecimiento significativo en lo que va este año.
«En el segmento de automóviles, nosotros somos la marca número uno a nivel nacional y en el segmento SUV nosotros hemos subido ya a una posición tres, registrando un crecimiento de 46%«, indicó la gerente comercial.
Además, la representante de Kia afirma que la empresa tiene una sólida estrategia ya que poseen un portafolio completo de productos cada vez más renovados en el segmento.
«Estamos realmente emocionados con los resultados que hemos logrado en lo que va del año, desde enero hasta julio, tal como mencionaste. Nuestro crecimiento ya alcanza un impresionante 13%, superando al mercado de vehículos livianos que está creciendo un 9%. Esto se debe principalmente a nuestra estrategia bien definida», agregó Farje.
Renovación de tiendas
Kia junto con su socio estratégico Interamericana Norte están proyectando renovar todas las tiendas de la región Piura, debido a que el mercado piurano concetra el 25% del volumen de sus ventas en el norte del país.
«El mercado en Piura es de gran relevancia para nosotros, ya que ocupamos el segundo lugar, demostrando una sólida presencia a nivel nacional. A nivel general de vehículos livianos, estamos en la tercera posición, pero en Piura, hemos avanzado al segundo puesto, gracias al éxito de vehículos como el soluto, que han tenido una gran demanda», afirmó Farje.
Por ello, es que las próximas tiendas que Kia va a renovar son las que están ubicadas en Sullana y en Talara.