Negocios

Finca 314 exportará piscos orgánicos a Europa

La empresa busca ampliar estas ventas al exterior, para lo cual está trabajando en convertir en orgánicas sus 20 hectáreas de uva pisquera.
Por Martha Seminario Rubio
2 minutos

Finca 314, es la historia de la quinta generación de mujeres pisqueras, quienes continúan con el legado de su tatarabuela “Etelvina”, una de las mujeres pioneras en la elaboración de Pisco de manera artesanal,  en Ica – Perú.

La tradición de la finca ha pasado de generación en generación hasta la actualidad en manos de sus tres tataranietas, Claudia, Gabriela y Fátima Moquillaza Robatty quienes cercanas a cumplir su Bicentenario, están orgullosas de llevar la historia de la familia a mercados nacionales e internacionales

Expansión

Carmen Robatty, gerente general de Finca 314, del grupo Moquillaza, indicó que las exportaciones de la bodega todavía son reducidas, y se han dirigido a Brasil y España.

Sin embargo, la empresa tiene la mira en ampliar estas ventas al exterior, para lo cual está trabajando en convertir en orgánicas sus 20 hectáreas de uva pisquera.

Esto implica reemplazar los fertilizantes químicos por los orgánicos, lo cual obliga a incrementar en 15% la inversión en los cultivos.

«De esta manera vamos a poder llegar a Europa con piscos orgánicos, que son lo que se busca allá. Estimamos que dentro de tres años todos nuestros cultivos ya serán orgánicos», comentó. Además, en el 2025 buscarán sumar 20 hectáreas.

Finca 314 tiene en el mercado marcas como Don Reynaldo (piscos puros y acholados), Etelvina, Rosa Victoria, el licor Fá y vinos Anclaje.

Lanzamientos

La empresa prepara el lanzamiento de dos nuevas bebidas, de canela y hierba luisa, para complementar su línea de licores Fá, que hasta ahora solo cuenta con el sabor de fresa.

La bodega también empezará a ofrecer una presentación especial de su línea de piscos mosto verde.