Fin de año es el mejor momento para comprar un auto nuevo

Fin de año es el mejor momento para comprar un auto nuevo

Valora esta publicación

Comprar un auto es una decisión que debe analizarse detenidamente. Es importante escoger el momento idóneo para realizar la compra.

El Portal Neoauto ha realizado un estudio que determina a diciembre como el mejor mes para comprar un auto.

Esto se debe a que las concesionarias lanzan tentadoras ofertas para poder vender el stock que quedó del presente año y poder recibir los nuevos lanzamientos o modelos que llegan en los primeros meses del 2019.

“Las compañías automotrices van a ofrecer excelentes descuentos, bonos, vales, mejores opciones de financiamiento, tarifas preferenciales y hasta facilidades de compra, todo con el fin de llegar a las metas que se han propuesto para diciembre”.

Eduardo González-Prada, gerente de Neoauto.

Gratificaciones

El mes de diciembre también se caracteriza por las gratificaciones y/o bonos que reciben los empleados por parte de las empresas.

Los concesionarios aprovechan estos periodos para ofrecer atractivos descuentos en precios que normalmente oscilan entre 2,000 y 3,500 dólares, sumado a otros incentivos como regalos o vales, con el fin de que ese ingreso adicional sea invertido en sus productos.

El final del día es la clave

Otro de los datos que señala el Portal es que el mejor horario para adquirir un auto suele ser al final del día, ya que en algunos casos los vendedores se encuentran cansados o no han realizado ninguna transacción por lo que estarán abiertos a negociar con el precio para poder obtener una venta.

Tipos de auto

Por último, Neoauto recomienda informarte sobre el tipo de auto que quieres comprar, ya que este detalle también podría influir en el precio del vehículo, por ejemplo, si te interesa un auto deportivo o convertible, estos suelen tener mayor demanda durante el verano, por tanto, en otros meses el precio es más accesible.

Leer Más  Cuatro recomendaciones básicas para tu solicitud de crédito vehicular

Por el contrario, los autos tipo pickup o todo terreno tienen alta acogida en invierno, así que si estás interesado en alguno de ellos podrías obtener un buen descuento si los compras en primavera o verano.