Inicio » Sectores » FIFA: Mundial Sub 17 del 2021 será en Perú y Piura será una de las sedes

Deporte, Sectores

FIFA: Mundial Sub 17 del 2021 será en Perú y Piura será una de las sedes

Por: César Flores Córdova

Publicado:

Última actualización: 28/05/2020 a las 12:32 am

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que Perú será el encargado de llevar a cabo el Mundial Sub-17, que se desarrollará en el año 2021.

“El Consejo de la FIFA, reunido este miércoles 23 en Shanghái, eligió a Perú como anfitrión de la próxima Copa Mundial FIFA Sub-17, que se jugará en el año 2021”, publicó Alejandro Domínguez.

Así lo confirma, además, el portal de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que, de acuerdo a FIFA, el Mundial Sub-17 estará a cargo del Perú en el año del Bicentenario.

El Mundial Sub-20, al que había postulado Perú, estará bajó la responsabilidad de Indonesia. Ambas competiciones serán en el 2021.

Los estadios que tiene Perú para llevar a cabo el Mundial Sub-17 son los siguientes: Nacional (Lima), Miguel Grau (Piura); Elías Aguirre (Chiclayo); Mansiche (Trujillo); 25 de Noviembre (Moquegua).

Datos de interés

  • Hay que recordar que el primer Mundial Sub-17 que organizó la FPF fue en el 2005.
  • En marzo del 2019, el gobierno central destinó para la organización de la Copa Sub 17 un total de 188 millones de soles, de los cuales 35 millones eran para Piura.
  • Esta inversión era para el mundial que se realizaría este año en Perú, entre el 5 y 20 de octubre, pero que al final cambió de país por decisión de la FIFA.
  • Los 35 millones de soles que el gobierno aprobó eran para la remodelación del estadio Miguel Grau y los dos centros de entrenamiento en Piura.
  • En agosto del 2019, el Gobierno regional de Piura firmó un convenio de cooperación con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) lo cual permitirá mejoras en la infraestructura del estadio Miguel Grau de Piura. ¿Qué pasará con este acuerdo?
  • El estadio Miguel Grau de Piura se mantiene cerrado por Defensa Civil ya que existen observaciones a nivel de instalaciones eléctricas, del mantenimiento de la infraestructura de las tribunas y los techos, entre otras fallas en su infraestructura.