Sectores

Fiestas Patrias: Viajes por feriado crecerían en un 280%

Los destinos locales preferidos son Cusco, Piura y Arequipa, mientras que los internacionales son Miami, Cancún, Cartagena y San José de Costa Rica.
Por Gabriela Bárcena
Fiestas Patrias

Los feriados de Fiestas Patrias a finales de julio, son una gran oportunidad para que los peruanos y extranjeros conozcan más sobre el interior del Perú.

Es por ello, que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), informó que este 2022 se estima que el Perú reciba 1.1 millones de visitantes extranjeros, lo cual significaría un crecimiento de 137.8%, respecto al 2021.

Por otro lado, respecto al turismo interno, se espera alcanzar los 24.14 millones de viajes al interior del país, lo cual representaría 55.1% más que en el 2021.

Asimismo, Rappi Travel, indicó que proyecta un crecimiento de más de 280% respecto a 2021, sobre todo durante las Fiestas Patrias. Es así, que su líder global, Guido Becher, comentó que en lo que va del 2022, ya se ha alcanzado un crecimiento de 91% aproximadamente en número de usuarios en el Perú, respecto al 2021.

Además, indicó que las ventas totales han crecido en promedio 161%, en relación al año pasado.

Destinos preferidos

Los especialistas esperan que de junio a septiembre los pasajes sean los protagonistas del incremento, generando un incremento en sus ventas de hasta un 85%, seguido de hoteles y autos.

En ese caso, los destinos locales que mayor demandan tienen son Cusco, Piura y Arequipa, y se espera que los pasajes a estos destinos sean los más vendidos.

Por otro lado, en los pasajes internacionales resaltan las ciudades de Miami, Cancún y Cartagena, sí como un nuevo destino favorito, San José de Costa Rica.

Noticias relacionadas