El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, informó hoy que el próximo feriado del Día de Todos los Santos movilizará alrededor de un millón de visitantes en el ámbito nacional, lo que generará un impacto económico ascendente a 109 millones de dólares.
Esta cifra es el resultado del estudio “Intención de viaje durante el feriado por el Día de Todos los Santos 2019”, que fue elaborado por Mincetur a través de la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía.
De acuerdo a la investigación, los principales destinos que serían visitados son las regiones de Lima (20 %), Junín (11 %), Ica y Cajamarca (10 % cada una), Puno (7 %), Ayacucho y Arequipa (6 % cada una), Lambayeque (5 %), Cusco y Áncash (4 %), entre otros destinos.
Lima será la principal ciudad emisora de visitantes nacionales generando más de la mitad de los viajes a realizar (53 %). Los residentes visitarán destinos como Cañete, Lunahuaná, Huaraz, Oyón, Huaral y Canta; además de destinos turísticos en Ica, Huancayo, Ayacucho, Cajamarca y Arequipa.
En cuanto a los residentes de las demás ciudades del interior del país, que generarán el 47 % del flujo turístico, los viajeros se dirigirán, en su mayoría, a Lima, Cajamarca, Loreto, Cusco, Puno y Arequipa.
Cabe resaltar que se estima que el gasto aproximado por persona ascendería a S/ 340 y se destinaría principalmente a gastos de transporte, alimentación, alojamiento y actividades turísticas. Asimismo, la permanencia promedio será de cuatro noches.