Feriado Jueves 9 de diciembre 2021: Conoce qué se celebra en esta fecha

Los recientes feriados largos han tenido buenos resultados para el turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia del Covid-19. 
Por Infomercado
Feriado 24 de junio 2022
Feriado 24 de junio 2022

Como cada año, este miércoles 8 de diciembre será feriado nacional por la celebración del Día de la Inmaculada Concepción. ¿El 9 de diciembre también lo será?, ¿Qué se celebra ese día?

LEER TAMBIÉN: Gratificación diciembre 2021 Calculadora link: ¿cómo saber cuánto te tocará?

Feriado 9 de diciembre: ¿Ya fue promulgado?

El último 18 de noviembre el Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, declarar feriado nacional al 9 de diciembre, en conmemoración de la Batalla de Ayacucho.

El proyecto de ley plantea modificar el artículo 6 del Decreto Legislativo 713, a fin de incluir esa fecha en la relación de los feriados nacionales de cada año.

No obstante, aún está pendiente que el proyecto sea aprobado en segunda votación y que sea promulgado para que entre en vigencia.

Feriado 9 de diciembre: ¿Qué se conmemora?

El 9 de diciembre se celebra el Día de la Batalla de Ayacucho, en conmemoración al hecho histórico suscitado en 1824.

La Batalla de Ayacucho, librada el 9 de diciembre de 1824, constituye un acontecimiento trascendental en la historia contemporánea del Perú y de las naciones latinoamericanas.

Cabe mencionar que la finalidad de declarar feriado este día es “rememorar el sello de nuestra independencia en el Perú y en toda América del Sur”, como también para impulsar el turismo en la ciudad de Ayacucho, específicamente, en la Pampa de Ayacucho donde se llevó a cabo la batalla.

Cabe precisar que los recientes feriados largos han tenido buenos resultados para el turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia del Covid-19.

Pagos por feriados

Respecto al feriado del 8 de diciembre, el trabajador tiene derecho a un día de descanso remunerado.

En caso el trabajador labore ese día, recibirá dos remuneraciones diarias adicionales.

Por ejemplo, si un trabajador tiene una remuneración de S/1,500 al mes, quiere decir que gana S/50 al día. Si labora el feriado 8 de diciembre, a fin de mes recibirá S/100 adicionales a su remuneración mensual.

VÍDEO RECOMENDADO

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.