Now Reading
Farmacias que no vendan genéricos podrán ser denunciadas a Indecopi

Farmacias que no vendan genéricos podrán ser denunciadas a Indecopi

Desde marzo las boticas y farmacias del país están obligadas a vender una lista de genéricos priorizados por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

Por ello, los ciudadanos que detecten que algunos de los establecimientos incumplen la norma y no ofrecen los medicamentos genéricos, podrán realizar sus denuncias ante Indecopi.

La gerenta de supervisión y fiscalización de Indecopi, Ana Peña, sostuvo a La República que la entidad estatal ya viene fiscalizando para confirmar que los establecimientos cumplan con el decreto.

Peña explicó que durante el 2019 se desarrollaron hasta 50 inspecciones en diferentes boticas del país para confirmar si brindaban una adecuada información al ciudadano.

“Lo que les preguntamos (de incógnito) fue si tenían genéricos , si contaban con su lista de precios y si tenían su Libro de Reclamaciones”, manifestó.

Mira También

Decreto de urgencia

Como se sabe, en octubre de 2019 se publicó el Decreto de Urgencia 007-2019 que establece que las farmacias y boticas del país, públicas y privadas, deben garantizar el acceso de medicamentos genéricos a la población.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio