fbpx

Fallece Javier Barreda Jara, exministro de trabajo.

Fallece Javier Barreda Jara, exministro de trabajo.

Javier Barreda Jara, exministro de trabajo, quien incrementó el sueldo mínimo a S/ 930, dejó de existir esta madrugada a sus 52 años de edad tras sufrir un infarto.

El militante aprista y exministro de TrabajoJavier Barreda Jara, falleció esta madrugada a sus 52 años en el Instituto Nacional Cardiovascular, de Essalud, a causa de un infarto.

El exministro durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ingresó de emergencia a este hospital para su rápida atención; sin embargo, no resistió y falleció.

Barreda Jara fue ministro de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú desde el 9 de enero al 2 de abril de 2018 y viceministro de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo desde el 2006 al 2011.

Estudió Sociología en la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y una Maestría de Gerencia de Proyectos y Programas Sociales de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Reactivó el Consejo Nacional de Trabajo durante su gestión en el Ministerio de Trabajo en el 2018, año en el que su cartera tomó la decisión de incrementar la remuneración mínima vital de 850 a 930 soles.

Vía RPP.