El grupo chileno, una de las mayores firmas del sector en América Latina, anunció hoy la adquisición total de la cadena de compras por internet Linio. Asimismo, confirmó el aumento de capital por US$ 800 millones para fortalecer su negocio de comercio electrónico en la región.
La minorista chilena convocará a una junta de accionistas para aprobar el aumento de capital. Este será destinado a financiar la adquisición de Linio y a acelerar las inversiones en logística y tecnología.
El presidente de SACI Falabella, Carlo Solari, señaló que “el aumento de capital nos permitirá acelerar nuestro proceso de digitalización y crecimiento regional al servicio de nuestros clientes, ofreciéndoles nuevos productos a través de diversos canales, y seguir así construyendo la empresa de comercio líder de Latinoamérica”.
Falabella dijo que Linio, que tiene operaciones en ocho países de la región, fue adquirida por US$ 138 millones. Linio es una marca especialmente reconocida en México, Colombia y Perú.
“Con esta adquisición, la compañía avanza en su objetivo de ser líder en el comercio electrónico de la Región. Linio va a potenciar las ventas de Falabella Retail, Sodimac y Tottus, convirtiéndose en una vitrina común para los productos de las empresas del grupo, las que además seguirán robusteciendo sus propios sitios de venta digital. Además, Linio permitirá ofrecer a nuestros clientes una gama mayor de productos provenientes de diferentes empresas que venden a través de ella”, señaló Gaston Bottazzini, gerente general de SACI Falabella.
Sin embargo, tras conocerse esta noticia, las acciones de la empresa bajaron un 4.5% a 5,665 pesos.