Falabella.com anuncia una transformación en su estrategia de comercio electrónico, con modificaciones en su identidad corporativa al volver al clásico color verde de la compañía. Esta decisión marca un giro después de dos años y medio, desde la implementación de su debatible iniciativa, que fusionó todas sus operaciones en línea bajo un logo color naranja. Conoce por qué Falabella.com volvió al color verde.
En agosto de 2021, la empresa presentó su propuesta para unificar todos sus negocios online en una única plataforma, ofreciendo una amplia gama de productos de Falabella retail, Sodimac, Tottus, Linio y el marketplace de la empresa con diversos emprendimientos.
Este cambio fue impulsado por la gestión del exgerente general del grupo Falabella, Gastón Bottazini. En ese momento, señaló que el logo y la estructura de color naranja proyectaba una personalidad moderna, energética y activa de la marca, pese a que fue uno de los aspectos más criticados de la marca.
¿Por qué Falabella.com regresa a su color verde?
La estrategia no cumplió con las expectativas, debido a que los clientes podrían llegar a confundirse con este nuevo sistema, pues no tendrían una percepción clara de lo que Falabella, Sodimac y Tottus representaban. Sin embargo, a partir de hoy se produce el cambio volviendo a su antiguo y característico color verde.
Mediante un comunicado oficial, se anunció que Falabella implementa cambios en la experiencia de navegación en su plataforma para simplificar su propuesta de valor y profundizar su estrategia omnicanal. Por ello con el objetivo de reflejar lo mejor del mundo físico y digital, la compañía ha cambiado el logo de falabella.com a verde.
¿Cómo se organizará la plataforma?
De acuerdo con la empresa, la plataforma ahora se organizará en tres sitios: uno unificado que incluirá la oferta de Falabella, Sodimac, Tottus y la de Sellers; y dos sitios específicos para Sodimac y Tottus, donde los clientes encontrarán una propuesta especializada en mejoras para el hogar y supermercado.