Extensión IFE laboral 2022 Link para Postular: Hasta cuándo se podrá recibir y quiénes acceden

Aquí también te contamos sobre el Subsidio Protege, bono que también se ampliará.
Por Jennifer Morote
Extensión IFE Laboral

El Gobierno de Gabriel Boric anunció un nuevo Plan de Recuperación Inclusiva Chile Apoya, con el objetivo de de reactivar la economía del país que vive las consecuencias de la inflación y enfrentar la crisis. Una de las medidas autorizadas es la extensión del IFE Laboral 2022. Aquí te contamos hasta cuándo podrás cobrarlo.

Extensión IFE Laboral 2022: ¿De qué se trata este beneficio?

Es un beneficio que se entrega de manera mensual a las personas que firman un nuevo contrato de trabajo. Esto con el fin de incentivar a los trabajadores y trabajadoras a que se empleen formalmente.

¿Hasta cuándo se recibirá el IFE Laboral?

Considerando que se extenderá hasta el cuarto trimestre, se podrá recibir como máximo hasta diciembre de 2022, independiente de cuando se postule. El Subsidio Protege podría generar pagos hasta marzo de 2023  para aquellas postulaciones que se realicen en diciembre.

Extensión IFE Laboral 2022: ¿Cuáles son los requisitos para acceder a él?

Para poder recibir el bono, debes saber que tienes que cumplir con las siguientes condiciones:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo que haya comenzado en en el mes que corresponda a la postulación o el inmediatamente anterior.
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Extensión IFE Laboral 2022: ¿Cuáles son los montos de pago?

Según el sitio de Chile Atiende, los aportes dependerán de los grupos mencionados. Así tenemos:

– Hombres entre 24 y 55 años:

  • Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con máximo de $200.000 mensuales.
  • Periodos de remuneración desde julio a septiembre de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.
  • Periodos de remuneración desde julio a septiembre de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Link para postular al IFE LABORAL 2022

Para acceder a este bono debes ingresar a este link

¿Qué otro subsidio aumentará su plazo?

El Subsidio Protege de $200.000. Este subsidio está dirigido a las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cuidado niños menores de 2 años y cuyo empleador no les haya garantizado el derecho de sala cuna.

Cabe recalcar que pueden postular ya sea las madres de familia o los padres trabajadores que tengan la tutela de sus hijos de manera exclusiva.

Este aporte económico es de $200.000 y se entrega por un periodo de tres meses. A ello, pueden postular, principalmente las madres trabajadoras que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Asimismo, los padres trabajadores que tengan la tutela de los hijos de manera exclusiva.

¿Hasta cuándo se recibirá el Subsidio Protege?

Al igual que el IFE Laboral se extenderá hasta el cuarto trimestre, sin embargo, el Subsidio Protege podría generar pagos hasta marzo de 2023  para aquellas postulaciones que se realicen en diciembre.

Link para postular al Subsidio Protege 2022

Para poder acceder debes inscribirte en esta página web

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.