La exministra de Economía, María Antonieta Alva, usó sus redes sociales para pronunciarse luego de que la Comisión de Fiscalización del Congreso recomendará acusarla constitucionalmente por la compra de pruebas rápidas durante su gestión. El informe del grupo congresal también recomienda su inhabilitación para el ejercicio de la función pública.
«Sin una sola prueba en mi contra, la Comisión de Fiscalización del Congreso ha iniciado un camino para mi inhabilitación de la función pública. ¡Qué fácil es dañar reputaciones! ¡Qué terrible es usar política como herramienta de venganza!», señaló la exministra en Twitter.
María Antonieta Alva es acusada junta a la exministra de salud, Elizabeth Hinostroza (Salud) por la presunta comisión del delito de colusión en agravio del Estado.
El informe también incluye al expresidente Martín Vizcarra, a quien se le acusa por el presunto delito contra la administración pública, a raíz de la compra de 1 millón 400,000 pruebas rápidas. Así como al exministro de Salud, Victor Zamora, por la supuesta comisión del delito de omisión o demora de actos funcionales, al permitir la ejecución de actos administrativos indebidos.
Este jueves, la comisión de fiscalización aprobó por mayoría el informe que señala un supuesto favorecimiento de estas ex autoridades a las empresas Nipro Medical Corporation Sucursal Perú y Multimedical Supplies SAC para la compra de pruebas rápidas de la Covid-19.