Existen más de 30,095 deudores mypes de Piura, La Libertad y Lambayeque en situación de alto riesgo

Existen más de 30,095 deudores mypes de Piura, La Libertad y Lambayeque en situación de alto riesgo

Valora esta publicación

En el país existen unas 172,007 micro y pequeñas empresas (mypes) con créditos por 1,925 millones de soles en el sistema financiero que están ubicadas en zonas de muy alto riesgo.

Esto debido a las lluvias que podrían calificar a una reprogramación de deudas, estimó hoy la central de riesgo de Sentinel.

“Estas mypes deudoras están ubicadas en zonas de muy alto riesgo y por lo tanto podrían ser eventuales candidatas a calificar en una reprogramación de pasivos en las instituciones financieras”, dijo la gerente de Negocios de Sentinel, Yanina Cáceres.

Cáceres explicó que utilizó el informe de escenario de riesgo por temporada de lluvias 2018 – 2019 del Cenepred (Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres) y base de datos de Sentinel para su estimación.

Explicando que en la macroregión norte (Piura, La Libertad y Lambayeque) existen 30,095 deudores mypes en situación de muy alto riesgo por la temporada de lluvias con créditos por 321 millones de soles, que podrían calificar al beneficio otorgado por la SBS. 

Agregando que los deudores mypes a quienes se les llegase a reprogramar sus créditos pueden acercarse a las entidades financieras para mantenerse en esa reprogramación de oficio o en todo caso, decidir no reprogramar sus pasivos financieros.

Leer Más  Reconstrucción de Piura: Gobierno destinará 1350 millones de soles