La corporación multinacional de biofármacos, Eurofarma en conjunto con la agencia creativa global Dentsu Creative lanzaron el día de hoy 3 de mayo del 2023 un aplicativo con Inteligencia artificial, que sirve para que pacientes con Parkinson puedan interactuar en las redes sociales.
¿En qué consiste el aplicativo?
El aplicativo se llama Scrolling Therapy y es una herramienta experimental de inteligencia artificial, elaborada con la finalidad de cuidar la salud de los pacientes que viven con Parkinson. Esta herramienta les permite controlar su participación en las redes sociales, a través de expresiones faciales.
Esto quiere decir que los pacientes podrán realizar ejercicios faciales al controlar comandos en la pantalla usando gestos. Esta app la puedes encontrar y descargar de manera gratuita en la Google Play Store, en tres distintos idiomas: español, inglés y portugués. Pronto estará disponible para los usuarios de la Apple App Store.
¿Cómo se desarrolló la app?
Para desarrollar este aplicativo Eurofarma se alió con Dentsu Creative y lo curioso de este proyecto fue que se creó en distintos países, iniciando en Argentina donde se ideó la innovación, luego pasó a desarrollarse en Estados Unidos para finalizar la producción en Brazil. Para Rafael Rizuto, Chief Creative Officer, América Latina Hispana y Estados Unidos para Dentsu Creative, Scrolling Therapy ayudará a mejorar la calidad de vida de muchas personas que padecen de parkinson.
¿Cómo funciona Scrolling therapy?
Para iniciar con Scrolling therapy primero debes descargar e instalar el aplicativo, seguido de ello se mostrará un breve y entendible tutorial. Al finalizar el vídeo, el usuario solo deberá abrir la pantalla para que la app se integre automáticamente con las cuentas de Facebook e Instagram. Después de lograr la sincronización la herramienta funcionará con facilidad.
Luego de terminar con el proceso de registro el usuario o paciente podrá navegar por el feed y dentro de ello aparecerán cinco gestos faciales, que fueron establecidos en la plataforma, para poder ejecutar los comandos en la pantalla.