Estos son los trucos para ahorrar que la mayoría desconoce

Seguramente existen millones de trucos desconocidos para ahorrar dinero día a día y que pueden ser aplicados de forma sencilla. Sin embargo, ahorrar dinero pasa más por lo personal, que por una fórmula mágica.

Tener una educación financiera de calidad pasa por desarrollar buenos hábitos de ahorro, por eso ahorrar dinero es algo más personal.

En fin, para dar respuesta a esta interrogante, se presentan cinco trucos desconocidos para ahorrar dinero día a día que pueden serte muy útiles.

El ahorro es más personal, sin embargo, estos pueden ser una buena guía para comenzar.

1. Evitar los microcréditos

 Todos en algún momento hemos estado justos de dinero y solicitar microcréditos pueden ser un buen salvavidas. Sin embargo, como dicen “no todo lo que brilla es oro”.

Por lo general, este tipo de soluciones financieras tienden a tener una tasa de interés más elevada que el sistema de financiamiento tradicional.

Según los analistas, estos suelen tener sobretasas por no pedir muchas garantías en su solicitud. Y por algún lugar deben garantizar ese dinero.

2. Cocina más en casa

Por muy lógico que pueda parecer, este es uno de los consejos más útiles a la hora de controlar gastos. Resulta que por diversas situaciones, terminamos comiendo en la calle y poco a poco, se va generando un gasto importante de dinero. 

Intenta planificar tus comidas de la semana. Selecciona porciones y divide cada ración según lo que comerás cada día. Así, no tendrás que preocuparte por el tiempo y ahorrarás mucho dinero.

3. Evita comprar a plazos

Algo que se ve a menudo es comprar cosas a plazos. Bien sea por comodidad o necesidad, nunca estará dentro de los trucos para ahorrar dinero día a día.

El caso es que por muy buena que pueda parecer la opción de pagar en giros, esto termina siendo más costoso al final. Es obvio que al realizar la compra a través de cuotas serán más los costos, ya que generan intereses que terminan incrementando considerablemente el valor inicial de la compra. 

Nuevamente, por muy lógico que parezca, las personas siguen adquiriendo productos bajo esta modalidad sin saber muy bien cómo funcionan. Lo peor, es que en muchos casos -lo sé de primera mano- termina siendo por artículos tan “ilógicos” que luego terminan quejándose cuando ven la cantidad de dinero que gastaron.

3. Date un gusto de vez en cuando

 Sí, sé que estamos hablando de ahorro y no me he desviado del tema. Sin embargo, darte una recompensa ocasionalmente es saludable para valorar tu esfuerzo. 

Proponerte un reto de ahorrar, implica realizar sacrificios. Algunos de ellos los verás como algo normal y otros serán más difíciles de lograr. Lo único que tienes que tener en mente en la satisfacción una vez que lo logres.

4. Establece un monto mensual para ahorrar

Plantéate un monto mínimo mensual para ahorrar. Poco a poco, lo verás como una obligación y terminará siendo parte de tu rutina. 

Llegará un punto, en que vas “sacrificar” cosas innecesarias para cumplir con tu cuota. Así, te sorprenderás cuánto dinero puedes llegar a ahorrar en un lapso de tiempo. Y, en consecuencia, dejarás de “tirar” mucho dinero.

Lo más importante es aprender a controlar gastos innecesarios en tu vida. De esta forma, no necesitarás trucos desconocidos para ahorrar dinero día a día, porque tendrás un excelente equilibrio financiero para controlar todos tus ingresos y egresos como un profesional.

Vía Quora.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio