fbpx

Estos son los países que permiten ingresar a los peruanos sin visa

Estos son los países que permiten ingresar a los peruanos sin visa

De este total, 26 naciones de América Latina y el Caribe son las que aplican la exención del documento a los peruanos.

Valora esta publicación

Los ciudadanos peruanos ahora pueden viajar por turismo a ocho países de Sudamérica, presentando solo su Documento Nacional de Identidad – DNI vigente, sin necesidad de usar o tramitar su pasaporte.

De acuerdo con la Superintendencia Nacional de Migraciones, los peruanos pueden ingresar con ese documento a Ecuador, Colombia y Bolivia, gracias a los acuerdos suscritos a nivel de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), y que permite a los ciudadanos de los países miembros viajar a sus territorios sin pasaporte, en calidad de turistas.

También pueden visitar, portando el DNI, a Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, debido a los acuerdos bilaterales que exoneran del uso de pasaporte a los viajes de turismo.

Venezuela también se puede ingresar con esta modalidad. Sin embargo, a partir del próximo 15 de junio los ciudadanos peruanos que deseen ingresar a ese país deberán realizar previamente los trámites de solicitud de visa en los consulados venezolanos.

Según el Índice de Restricciones de Visa Henley & Partners 2019, actualmente son unos 134 países los que actualmente no exigen visa para realizar visitas.

De este total, 26 naciones de América Latina y el Caribe son las que aplican la exención del documento a los peruanos, debido a los convenios o acuerdos que han suscrito con el Perú.

  1. Argentina
  2. Bolivia
  3. Brasil
  4. Colombia
  5. Chile
  6. Ecuador
  7. Guyana
  8. Paraguay
  9. Surinam
  10. Uruguay
  11. Bahamas
  12. Barbados
  13. Belice
  14. Costa Rica
  15. Guatemala
  16. Haití
  17. Honduras
  18. Jamaica
  19. Panamá
  20. República Dominicana
  21. Trinidad y Tobago
  22. Aruba
  23. Bonaire
  24. Saba
  25. St. Eustacuis
  26. México

Viaje con pasaporte 

En tanto, los países que solicitan pasaporte son México, Estados Unidos, el Caribe, los países de la Unión Europea, entre otros.

Leer Más  Camino Real ¿Por qué nunca despegó uno de los primeros centros comerciales del Perú?

Debido al acuerdo entre el Perú y la Unión Europea para la exención de visados, los peruanos pueden viajar a los países del espacio Schengen, usando el pasaporte electrónico o el mecanizado, siempre y cuando éste último se encuentre vigente y no deteriorado.

La exención de ese visado para el espacio Schengen es válida para estancias cortas de hasta 90 días y realizar actividades no remuneradas.

Está supeditada a que el viajero cuente con la reserva del pasaje de ida y vuelta, disponibilidad de dinero para su estadía, seguro médico, entre otros documentos, conforme se detalla en las páginas web de las embajadas europeas.

Vía Gestión.