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Es piurana, empodera a las mujeres con sus dibujos y le compran en todo el Perú: conoce Pili Love

Pilar Coloma siempre lo tuvo claro: uno de los objetivos de su vida era iniciar un emprendimiento. Pero no cualquiera, sino uno que esté relacionado con el arte.
Por Infomercado Publicado: Últ. actualización: 1 junio, 2021 15:36
5 minutos

Pilar Coloma siempre lo tuvo claro: uno de los objetivos de su vida era iniciar un emprendimiento. Pero no cualquiera, sino uno que esté relacionado con el arte.

“Mis grandes inspiraciones son mis padres, a ellos les debo los dotes creativos y artísticos,  la versatilidad, la automotivación y confianza en uno mismo para hacer lo que te guste”, nos cuenta. 

A la piurana, egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la UDEP toda su vida le ha ido bien con el dibujo, la pintura y las manualidades. Desde el colegio hasta ahora. Se lo han reconocido profesoras, compañeras de clase, colegas del trabajo y su familia.

Además, casarse con un artista plástico (César Cordero) conocido en Lima, le permitió mejorar su técnica y hacer nuevas creaciones todas las noches, después del trabajo y los fines de semana, cuando tenía tiempo.

«La marca nació un domingo en el que había pintado unos polos a mano y había comprado pinturas y plumones especiales para tela. Ese día dije: me mando con la marca. Hice mi primera publicación en Facebook y empecé», cuenta Pilar a Infomercado.

La toallita para secar el sudor es uno de los últimos productos que ha lanzado Pili Love y pertenecen a la colección «Mujeres que les gusta hacer deporte».

Al inicio, su emprendimiento se llamó Calavera Love porque dibujaba Catrinas, mujeres esqueleto o calaveras que son muy populares en la cultura mexicana.

«Lancé dibujos de Catrinas y la gente me empezó a comentar, a decirme que era muy bonito lo que hacía. Pero en ese entonces me di cuenta que pintar un polo implicaba mucho tiempo, así que decidí cambiar», cuenta.

El nacimiento de Pili Love

Como todo emprendedor, fue aprendiendo en el camino, pidiendo ayuda, buscando proveedores, etc. Encontró la forma de plasmar sus dibujos no solo en ropa, sino también en otros productos.

A la par, tras recibir feedback de la familia y amigos, cambió el nombre de la marca a Pili Love. Y desde ahí no ha parado de crecer. ¿El secreto? Sus dibujos de mujeres.

«Cuando nace Pili Love empecé a dibujar mucho más, y no sé si consciente o inconscientemente, mujeres que creo que me representan un poco, son mujeres de ojos grandes y que tienen diferentes actividades, mujeres que les gustan los animales, mujeres que buscan compañía, etc.«, explica.

Se dio cuenta que el emprendimiento podía enfocarse ahí, en las mujeres, y también que no solo podía vender ropa, sino también otro tipo de productos como agendas, tazas, medias, etc.

«El año pasado fue el punto fuerte de la marca porque ya encontré mi piso. En la pandemia, decidí hacer mascarillas y fueron un boom, me compraron todas. Me pedían masivamente», cuenta Pilar Coloma.

Las mascarillas de Pilar Coloma fueron un éxito durante la pandemia del COVID-19. Hizo para mujeres y hombres.

Hoy sus productos no solo venden desde sus cuentas de Instagram y Facebook, sino también en algunas tiendas concept store de Lima y provincias.

Pili Love y el empoderamiento femenino

La marca de Pilar Coloma creció rápidamente durante la pandemia del COVID-19. En los primeros meses de confinamiento, la creadora de Pili Love dedicó mucho tiempo a sus dibujos y a pensar nuevos productos. Pero también a darle ese valor agregado que necesitaba.

«El confinamiento me permitió interiorizar mejor lo que quería con la marca, que era el empoderamiento femenino. Por eso mis productos están clasificados por colecciones. Las mascarillas, por ejemplo, pertenecen a la colección Mujeres que no se callan. Si le quieres dar un sentido, es: si eres una mujer maltratada, no te calles«, relata.

Así también existe la colección Mujeres que pisan fuerte (medias), Mujeres que toman lo que les gusta (tazas) y la última que ha lanzado es Mujeres que les gusta hacer deporte (toallitas para secarse el sudor y colets).

«Creo que la creación de colecciones a mis productos genera mayor interés porque muchas personas me preguntan directamente por mis estas, sin embargo, soy consciente que debería darle mucha más fuerza, desde el punto de vista de marketing. Así que estoy enfocada en eso», asegura la emprendedora.

El objetivo a largo plazo de Pilar es abrir una tienda donde pueda exponer todas sus colecciones para que las mujeres que vayan a comprar encuentren variedad de productos.

Agendas, mascarillas, carteritas, polos y más. Pilar Coloma ha generado una importante variedad de productos con sus dibujos de mujeres.

Así es como dibujar pasó de ser un hobby en su vida a convertirse en una fuente de ingreso y una razón más para nunca perder la pasión en la vida.

Pili Love: ubícalos

Instagram: @pili_love_art

Facebook: Pili Love

WhatsApp: 999 950 290

Tiendas en Lima

  • Expressate Concept Store (Calle Esperanza 184 – Interior 6)
  • Joyería Malú (Jirón Mariscal Toribio Luzuriaga 373 – Stand 109 –  Jesús María)

Tiendas en Piura

  • PIURA: Bonomía (Boulevard Santa Isabel)