Now Reading
ERP: 4 razones para digitalizar tu contabilidad post pandemia

ERP: 4 razones para digitalizar tu contabilidad post pandemia

Dos factores han marcado el crecimiento exponencial de las nuevas tecnologías en las empresas del país: la obligatoriedad de uso de documentos electrónicos por parte de la SUNAT y la pandemia.

Solo en 2020, al menos 325 mil negocios han tenido que adaptarse a este nuevo proceso electrónico, pues la pandemia viene exigiendo al empresariado estar conectados y aumentar su agilidad.

Por eso, las empresas han comenzado a darle mayor prioridad a los Enterprise Resource Planning (ERP) o Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales, con los cuales pueden organizarse de manera global y llevar sus registros en tiempo real.

Para mejorar esto se desarrolló el ERP CONTANET, un software de uso sencillo e intuitivo para los usuarios.

“No se puede seguir trabajando como siempre, con la excusa de que ‘así se ha hecho toda la vida y funciona’. Es necesario competir en igualdad de condiciones en un mercado que cambia rápidamente, un consumidor que exige cada día más y una nueva normalidad que se mantendrá por un buen tiempo”, señaló Juan Guillén, director gerente de CONTAPERÚ. 

Guillén, líder de esta consultoría de negocios con 18 años de experiencia, explica precisamente cuáles son los beneficios de un ERP y por qué es necesario hoy más en las empresas peruanas?

  1. Facilita la digitalización 

La transformación digital puede presentarse en dos entornos y es uno de los grandes retos que afrontan las empresas.

De manera interna, para facilitar la interacción y el flujo de información entre colaboradores, departamentos y gerencias.

De manera externa, para facilitar la interacción con los clientes. Esto es, en otras palabras; poner la tecnología al servicio de la organización. 

  1. Modularidad y escalabilidad: crece con tu empresa

El uso de cualquier herramienta de gestión no debe suponer un freno al crecimiento o evolución de la empresa.

Un buen ERP cubre las necesidades actuales y dispone de módulos adicionales para ser desplegados o incorporados en cualquier momento.

  1. Ahorro de tiempo

Un software ERP, mantiene toda la información agrupada en una misma base de datos y es actualizada de manera instantánea, lo que además de reducir los tiempos de recaptura de información permite que todas las áreas manejen los mismos datos, se facilite la comunicación en toda la cadena de suministro y se reduzca al mínimo el margen de posibles errores. Este ahorro de tiempo aumenta al máximo nivel la productividad de cada trabajador.

  1. Mejores resultados y mejor percepción sobre tu empresa

Además, que harás más rápido el trabajo, permitirá que tus clientes tengan un gran percepción sobre tu empresa, lo cual hará que aumente tu volumen de pedidos.

Cabe señalar que un ERP como CONTANET, software 100% peruano, se configura y adapta totalmente a la empresa, previa consultoría donde se definen los requerimientos y necesidades.

Por eso, es imprescindible revisar desde un primer momento el modelo de negocio, los procesos que lo rigen y los flujos de información necesarios entre las distintas áreas. Guillén destaca que la inversión en un ERP se recupera en pocos meses y son más los beneficios obtenidos que la inversión realizada. 

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

© 2020 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Calle Cantuarias 160. Miraflores, Lima. 959490236. Todos los derechos reservados.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

Subir a Inicio