Sectores

Ernesto Gallo, el docente de UDEP que ganó el segundo puesto en el Congreso Mundial de Agronegocios en Costa Rica

Gallo Olmos compitió con académicos y empresarios de distintas partes del mundo y fue reconocido en la competencia Mejor Caso de Enseña (Best Teaching Award) por el emprendimiento Manzana Verde, que ha sido incluido en la relación de la revista Forbes de los 100 mejores.
Ernesto Gallo
Por Diego Arroyo Ojeda

Ernesto Gallo Olmos, director del programa de Contabilidad y Auditoría de la Universidad de Piura, obtuvo el segundo lugar en el Congreso Mundial de Agronegocios, desarrollado en Costa Rica, por el análisis académico del emprendimiento fomentado por el Hub UDEP: Manzana Verde.

Gallo Olmos compitió con académicos y empresarios de distintas partes del mundo y fue reconocido en la competencia Mejor Caso de Enseña (Best Teaching Award) por el mencionado emprendimiento que ha sido incluido en la relación de la revista Forbes de los 100 mejores.

El concurso busca la difusión del método del caso como medio de enseñanza en las escuelas de negocios. En el caso de Manzana Verde, es llamativo por las grandes disrupciones en cuanto a las teorías de estrategia, de la firma, del consumidor y visión de las cadenas de logística que plantea.

El emprendimiento fue previamente probado por el docente en el programa “Transformación digital de los agronegocios” de Incae, dictado a ejecutivos de diferentes países.

TE PUEDE INTERESAR>>Desafío Kunan 2022: Inicia la primera convocatoria para emprendimientos sociales de mujeres

Manzana Verde: comida balanceada y sin costo de delivery

El emprendimiento consiste en el diseño conjunto, entre nutricionistas y chefs locales de cada ciudad, de platos dietéticos listos para el consumo y con un número de calorías adaptadas a los planes personales de cada cliente.

Los platos solicitados de acuerdo al plan personal, son entregados diariamente en casa u oficina al medio día, sin costo de delivery. De esta forma, los clientes ordenan semanalmente sus platos diarios desde diferentes ciudades y países a una plataforma central en Lima. Los pedidos son distribuidos por microcompetidores.

El diseño de logística del negocio, que el autor llama minihubs, minimiza los costos de reparto por medio del uso de restaurantes y repartidores locales en radios muy reducidos y densos de barrios seleccionados.

Los fundadores

Los emprendedores fundadores son Carlos Andrade, y Larissa Arias, egresados de Ingeniería y  Contabilidad y Auditoría de la Universidad de Piura.

La empresa ha sido incubada por Hub UDEP, apoyada por una aceleradora de Lima y catapultada por un Venture Capital,  llamado MatterScale que busca empresas con sentido  social y con potencial escalabilidad.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.