Actualidad

Fujimorista Ernesto Bustamante propone una invasión militar de Perú en Bolivia

El congresista de Fuerza Popular pidió que el Ejército peruano invada Bolivia para apropiarse de sus recursos naturales.
Por Guillermo Maza Publicado: Últ. actualización: 22 enero, 2023 21:33
2 minutos

En medio de la ola de protestas en el Perú, el congresista del partido de Fuerza Popular, Ernesto Bustamante, pidió por medio de Twitter que el Ejército del Perú invada territorio de Bolivia para apropiarse de recursos naturales como respuesta a la invocación que se le haga al Gobierno de Luis Arce por, presuntamente, financiar las protestas contra la presidenta Dina Boluarte.

El Perú debe dar ultimátum a gobierno de Bolivia, para que detenga apoyo material y financiero a terroristas en Perú. Cumplido el plazo sin solución, el Ejército del Perú deberá ingresar a Bolivia y ocupar cautelarmente recursos naturales que garanticen una ulterior reparación”, escribió en su cuenta personal de Twitter este domingo.

El mensaje llegó acompañado de un video donde el presidente de Bolivia hablaba sobre la crisis social que se está viviendo en el Perú.

“Tenemos al pueblo peruano en una lucha por recuperar su democracia y también por recuperar su derecho a elegir un gobierno que los represente”, mencionó el mandatario de Bolivia.

A lo que Bustamante respondió: “Declaraciones hostiles de hoy del presidente de Bolivia, Luis Arce: No reconoce al gobierno del Perú, pertenece al partido MAS, cuyo jefe es el narcoterrorista Evo Morales y luce al lado de su bandera el mismo trapo (whiphala) que ondean los terroristas en el Perú”.

Fuerzas Armadas en Puno

Por otro lado, el congresista en otra publicación pidió que las Fuerzas Armadas retomen el control de Puno y que se disponga de militares en la frontera para evitar que personas ligadas a Evo Morales ingresen o salgan del país.

Ahora se requiere que las Fuerzas Armadas del Perú retomen el control de Puno. Hay que cercar y liberar las poblaciones sojuzgadas por los comunistas. No obstante, primero hay que militarizar la frontera con Bolivia -para que no se escape nadie ni entre gente de Evo Morales”, agregó.