Finanzas

Entérate de los beneficios de tener un buen historial crediticio

La calificación del historial crediticio será la que le permitirá a los usuarios a obtener un crédito.
Por Guillermo Maza Publicado: Últ. actualización: 30 mayo, 2020 20:18
2 minutos
Foto: norma.uz

El comportamiento de los créditos que las personas han solicitado a lo largo de su vida, sus saldos pendientes y la puntualidad en sus pagos se pueden ver en el historial crediticio, el cual te abre o cierra muchas puertas.

“El historial de crédito se elabora con los datos que aportan tanto las entidades financieras como empresas de telefonía, eléctricas, de automóviles o aseguradoras. Esta calificación será la que le permitirá obtener un crédito”, señaló Oscar Salas, country head de Afluenta, fintech de finanzas colaborativas.

Tener el control de la economía personal y conseguir un buen historial crediticio es algo complicado, pero necesario para tener presencia en el sistema financiero.

“Es decir, es nuestra carta de presentación ante la solicitud de un préstamo, contratar una tarjeta de crédito, o simplemente un servicio”, precisó el ejecutivo.

En este año Afluenta ha otorgado S/ 5.5 en crédito online de usuarios a solicitantes que demostraron buenos antecedentes de pagos.

La fintech en finanzas colaborativas explica los beneficios de tener un buen historial crediticio:

1. Acceso a préstamos

Con un buen historial, el cliente demuestra que su comportamiento de pago es óptimo y tiene mayores posibilidades de conseguir un crédito. Afluenta ofrece préstamos desde S/ 2,000 a S/ 25,000.

2. Préstamos con mejores condiciones

Las entidades financieras, como las fintech, ofrecerán un crédito de mayor monto, incluso a menores tasas de interés.

3. Flexibilidad y facilidades

Los trámites para los próximos créditos se reducen y son más fáciles de obtener. Por ejemplo, en Afluenta, una vez pagada la totalidad del préstamo anterior, se puede solicitar uno nuevo a mejores tasas.

4. Finanzas personales

Los usuarios tendrán tranquilidad en sus pagos diarios, pues no tendrán que afrontar deudas.