Enel Generación Perú, subsidiaria del Grupo Enel, alcanzó ingresos por S/1,076 millones durante el primer semestre del 2023, mientras que en 2022 la cifra fue de S/929 millones. Es decir, los ingresos de la compañía crecieron 15.7% durante este periodo.
Pese a este buen resultado, se registró una caída de 9.9% en su utilidad neta, pasando de S/365 millones en los 6 primeros meses del 2022 a S/329 millones en el mismo periodo de este año.
Por su parte, Enel destacó que el incremento en los ingresos fue consecuencia de mayores ventas físicas de energía (7.7%). Así como, una mayor demanda de distribuidoras y clientes libres, y un precio de venta mayor en 10%.
Deuda e inversiones de Enel Generación Perú
Enel Generación Perú invirtió 69 millones de soles entre enero y junio de 2023, es decir, 32 millones de soles más que en el mismo periodo del año pasado. Este dinero se utilizó en trabajos de mantenimiento para sus centrales térmicas y equipos.
Finalmente, la empresa detalló que actualmente su deuda con terceros creció en S/365 millones, los cuales fueron utilizados para gastos operativos y para una parte de una operación societaria extraordinaria.