Finanzas

En un 27% aumentan pedidos por delivery cuando juega la blanquirroja

Por Karla Arbulu Publicado: Últ. actualización: 28 mayo, 2020 22:11
1 minuto

De acuerdo con el último estudio de Glovo, el aplicativo español de reparto, el fútbol también impacta positivamente los pedidos por delivery. Esta investigación reveló que las ventas de entrega a domicilio aumentan en un 27% las fechas en las que la blanquirroja  jugó algún partido amistoso o una final.

Al respecto, Stephanie Hoyle, directora de Marketing de Glovo, mencionó que “El Perú es un país 100% futbolero, es por ello que es una excelente oportunidad para acercarnos a nuestros usuarios y ofrecerles más promociones. Estimamos un crecimiento del 35% en el número de pedidos como resultado de las promociones exclusivas que lanzaremos el viernes que juega Perú con Colombia”.

Según el porta Mercado Negro, Hoyle también mencionó que los afiliados a dicha aplicación, en especial los restaurantes nacionales, incrementaron su factura durante estos eventos por el gran número de pedidos.

“En el aplicativo tenemos la opción de pedir por delivery cualquier producto del supermercado Glovo y en definitiva la venta de bebidas alcohólicas se incrementa en un 20% en fechas FIFA”, afirmó la ejecutiva de Glovo.

Por otro lado, la ejecutiva también detalló que entre los platillos más solicitados se encuentra las pizzas y las hamburguesas.