Empresas peruanas recibieron créditos por S/238,351 millones a diciembre pasado

La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú) dio a conocer que durante el año pasado los créditos corporativos que las entidades bancarias dieron a las empresas peruanas ascendieron a los 238,351 millones de soles, 7.3% más que en 2020.
Por Maria Claudia Zapata
Reactiva Perú
Gobierno amplió el plazo para reprogramación de los créditos de Reactiva Perú y FAE-MYPE.

La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú) dio a conocer que durante el año pasado los créditos corporativos que las entidades bancarias dieron a las empresas peruanas ascendieron a los 238,351 millones de soles.

Esta cifra representa un crecimiento del 7.3% a comparación del 2020 e incluye créditos otorgados a grandes, medianas, pequeñas y microempresas.

Además, el crédito de sociedades creadoras de depósitos al sector privado fue de S/309,323 millones en moneda nacional, un 5% mayor que en el año anterior, según el Banco Central de Reserva (BCR).

Por otro lado, según el portal PQS, en moneda extranjera dicho crédito fue de 92,094 millones de soles, un 10.7% más que en el 2020.

LEER TAMBIÉN: Aníbal Torres sobre Reactiva Perú: «Muchas empresas no están pagando»

Tarjetas y créditos de consumo

Comex Perú informa que a comparación del 2020, los créditos de este tipo disminuyeron durante los primeros 9 meses del 2021, pero en el décimo las cifras cambiaron positivamente.

“Este escenario se revirtió en octubre último, mes a partir del cual el número de tarjetas de crédito presenta una evolución positiva con relación al mismo mes de 2020”, señaló Comex.

Los créditos de consumo registraron una cifra de S/55,564 millones hasta agosto del 2020, lo que representa un crecimiento del 6.2% frente al año anterior.

Por su parte, las tarjetas de crédito de la banca múltiple tuvieron 6 millones de unidades registradas hasta diciembre último, es decir hubo un aumento del 6.8%.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.