La inversión directa procedente de Chile en los últimos 20 años suma más de 6,000 millones de dólares, mediante la ejecución de 134 proyectos de inversión que estuvo a cargo de 76 empresas, así lo dio a conocer la presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal.
Esta iniciativa ha permitido generar más de 50 mil empleos directos en la economía peruana.
«Con ello Chile se posiciona como la primera economía de América del Sur con mayores inversiones en nuestro país”, manifestó en la inauguración del Foro de Inversiones y Rueda de Negocios “Invest Day: Perú-Chile 2022”.
20 años
La inversión chilena en los últimos 20 años, concentró el 21% en el sector Inmobiliario y Comercio Minorista. Mientras que 18% le sigue el sector de Industrias Alimentarias, finalmente, el sector y almacenamiento con 12%, entre los principales receptores de esta inversión.
A nivel de empresas, explicó que son diversos los casos de éxito de empresas de Chile establecidas en el Perú, tales como los del Grupo Falabella, Grupo GTD, SMU, Ingevec, Grupo Ripley, JetSmart Airlines, Cementos Bio Bio y Cencosud, por nombrar solo a algunos de los actores económicos que reflejan nuestra buena relación bilateral.
“Sabemos que la generación de oportunidades concretas de inversión es un trabajo conjunto y de largo aliento entre los sectores público y privado”, finalizó.