Turismo

Empresarios estadounidenses aumentan su interés por la oferta turística de Perú

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperu) manifestó que la variada oferta turística peruana ha despertado el interés en el mercado estadounidense.
Por Juan Ricardo Fong Renteria
2 minutos
gastronomía

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperu) manifestó que la variada oferta turística peruana ha despertado el interés en el mercado estadounidense.

Esto se pudo ver reflejado en el «Times Food Bowl 2022», que se llevó a cabo entre el 23 y el 25 de setiembre, y que contó con la participación del Perú. Este es el festival gastronómico más grande del sur de California, el cual reunió a los talentos culinarios de mayor prestigio a nivel mundial.

La entidad estatal manifestó que nuestra cocina, que ha recibido varios reconocimientos internacionales en los últimos años, viene despertando una gran curiosidad en los visitantes extranjeros.

Además, Promperu señaló que entre el 16 al 19 de setiembre, cinco agentes de Estados Unidos realizaron viajes de familiarización en mercados de Cuscos, Arequipa y Loreto, en el marco de la ruega de negocios Peruvian Culinary Experiences.

Gran nivel

La entidad también resaltó la participación en el Virtuoso Travel Week, entre las acciones desplegadas para consolidar la imagen del destino peruano en mercado americano.

En la edición participaron 12 empresas nacionales, que tuvieron la oportunidad de relacionarse con profesionales y proveedores de la industria turística especializada en el segmento de alta gama.

Al respecto, Promperu explicó que Estados Unidos es uno de los principales mercados emisores de turistas a nuestro país. Por ello, en el primer semestre del año se registraron un total de 206427 arribos de turistas estadounidense, lo cual representó el 29.5% de ingresos totales.

Próximo evento

El Perú será partícipe en el «2022 USTOA Annual Conference & Marketplace», el cual se realizará entre el 28 de noviembre al 2 de diciembre en Texas.

Este evento otorgará un acceso directo a los lideres de las compañías top de viajes estadounidenses, cuyo volumen combinado de ventas anuales supera los US$ 11 mil millones.

Finalmente, cabe resaltar que al cierre de agosto, llegaron 304765 turistas estadounidense, los cuales suelen tener un promedio de gasto de US$ 1500 y permanecer 11 noches. Se estima que el rubro gastronómico genere US$ 200 millones en ingresos en el presente año.