La empresa peruana IZIPAY lanzó en Perú el primer equipo POS de bolsillo. Este acepta todas las tarjetas de crédito, débito y de alimentación emitidas en el Perú y el extranjero. Un dato importante es que no necesita de un celular smartphone para operar. Con este sistema los negocios podrían aumentar sus ventas en 30%.
¿Qué tarjetas acepta IZIPAY?
Este sistema viene con un chip gratis que se conecta a Internet, opera las 24 horas los siete días de la semana y acepta las tarjetas de crédito y débito Mastercard, Visa, American Express, Diners, Oh!, Ripley, CMR Falabella, Cencosud, Bonus, Sodexo, Provis, UnionPay, JCB, Discover, Maestro, etcétera.
Además, con IZIPAY no se necesitarán dos terminales POS para aceptar todas las tarjetas de crédito y débito. El nuevo dispositivo, que por primera vez se usará en el Perú, permite que el titular de la tarjeta pueda firmar en la pantalla del POS y recibir el voucher de la operación en su correo electrónico o mediante un mensaje de texto (SMS) a su número de celular.
¿Quiénes pueden afiliarse?
El dispositivo inalámbrico está dirigido a pequeños y medianos empresarios, así como a profesionales independientes, que con este equipo podrán incrementar en 30% sus ventas, tal como se ha registrado en los países donde han empezado a operar servicios similares.
Con este moderno dispositivo electrónico, los negocios y trabajadores independientes ya no tendrán que manejar dinero en efectivo, con el riesgo de la inseguridad y de recibir billetes falsos. Además, podrán ser sujetos de crédito en el sistema financiero, pues podrán demostrar fácilmente sus ingresos.
El Gerente General de IZIPAY, Felipe Venturo, explicó que cualquier pequeño negocio o trabajador independiente puede afiliarse a este nuevo servicio con su DNI, RUC, RUS o carnet de extranjería sin que exista un monto mínimo de facturación para ingresar al sistema. “Solo debe adquirir su equipo POS de bolsillo, sin tener que pagar por la instalación, alquiler o mantenimiento mensual”, aseguró.
También señaló que el abono por la transacción se realizará al día siguiente útil en una tarjeta prepago o en la cuenta bancaria del pequeño o mediano emprendedor o profesional independiente, y no tendrá que esperar las 48 horas o más que se tarda actualmente con los medios electrónicos tradicionales de pago.