Gastronomía

Fromage: Un nuevo concepto de snacks que busca brindar experiencia

“Fromage” introduce al mercado chiclayano un nuevo concepto de aperitivos. Buscando alejarse de los platos o bocaditos tradicionales, este emprendimiento ofrece al público una opción gastronómica diferente: dips de queso, junto a sus toppings y unas deliciosas galletas como acompañamiento.
Por Verónica Delgado
5 minutos
Fromage

Fromage” introduce al mercado chiclayano un nuevo concepto de aperitivos. Buscando alejarse de los platos o bocaditos tradicionales, este emprendimiento ofrece al público una opción gastronómica diferente: dips de queso, junto a sus toppings y unas deliciosas galletas como acompañamiento.

“Sirve como una entrada para una reunión, por ejemplo. De repente no quieres dar lo típico como sándwiches o triples, sino algo más formal”, indica Luis Muro (25), uno de los fundadores de Fromage. Para añadirle ese toque ‘elegante’, los dips (mezcla cremosa hecha con queso) son presentados en una tabla y con un cuchillo de madera a lado.

¿Y en qué consisten? Pues constan de 200 gramos de queso crema y el cliente puede escoger entre uno de los seis sabores que hay: onion mushroom (champiñones con cebolla acaramelizada), capresse (albahaca, tomate y aceite de oliva), sevillana (aceitunas verdes y pimientos), parrillera (chimichurri y cabanossi), le noir (aceitunas negras y pasas negras) y full bacon (tocino), una de las favoritas del público.

Fromage - queso
El objetivo de Fromage es cambiar el ‘chip’ del chiclayano. Pasar de lo tradicional que es consumir en grandes cantidades a probar algo más pequeño, de repente, pero más placentero. «Tener un mejor momento y vivir una experiencia a través de los productos», como explica Luis.

El amor por el queso que dio inicio a todo

Luis nos cuenta que creó Fromage en setiembre del año pasado junto a su enamorada, Alexandra Quiroz Gallardo, y la mamá de ella, Patricia Gallardo Cumpen. A pesar de que el concepto de las tablas de queso viene de Europa, la principal fuente de inspiración de este negocio fue el amor por el queso de Luis y Alexandra.

Vieron un referente en Lima y empezaron a combinar insumos y crear la receta entre ellos. En sus 4 paredes, sin saberlo, se estaba cocinando Fromage. Pronto solidificaron la idea y encontraron la receta perfecta. Ya ha pasado más de un año desde entonces y siguen mejorando cada día.

“Sirve como una entrada para una reunión, por ejemplo. De repente no quieres dar lo típico como sándwiches o triples, sino algo más formal».

Trabajan con un precio estándar de S/35 que incluye el servicio de delivery para Chiclayo, La Victoria, Pimentel, etc. Su público objetivo son personas de 30 años a más.

“Pueden ser personas de cualquier nivel socio económico. Que adquieran nuestro producto depende de la educación que le brindemos al cliente. Nosotros podemos orientarlos y decirles con qué bebida se puede combinar tal queso o sabor. Es un tema de educación, si le enseñamos el producto y le convence, lo va a comprar”, explica Luis.

Fromage - snacks
Los dips de queso pueden alcanzar para 4 a 6 personas, sirviéndose como una entrada. El principal acompañamiento es el vino. Sin embargo, también se puede consumir con cerveza artesanal o las comerciales.

Como el queso es un producto de cuidado, preparan cada pedido en el día de entrega. Si se mantiene refrigerado, el queso podría durar hasta 10 días.

Después de los 6 primeros meses en el mercado, los fundadores de Fromage hicieron un pequeño estudio entre sus clientes fieles para saber cómo y cuándo era consumido su plato. Descubrieron que algunos lo comían durante el desayuno, por lo que sacaron a la venta una nueva presentación, pero esta vez de 1 kilo para que lo disfruten en cualquier momento.

Un momento de placer para el cliente

La parte favorita de Luis, desde que reciben un pedido hasta que lo entregan, es esta última. “(Es) Ver la cara del cliente.  Saber que todo quedó “perfecto” y que fue un momento de placer para él/ella. Eso nos hace crecer en marca”.

Para sacar adelante Fromage ha sido fundamental también la organización y división de tareas. Mientras Luis se encarga de la parte audiovisual del negocio, es decir, la fotografía y la grabación y edición de los vídeos; Alexandra es la community manager de la página y Patricia es la responsable de la preparación de cada plato, basándose para ello en la receta creada por los 3.

Recordando sus inicios, Luis considera que ahora son más ordenados, tienen más cantidad de clientes y metas a mediano plazo establecidas. Una de ellas es lanzar nuevos sabores. Aún no tienen pensado abrir un local. Quieren seguir con el delivery conceptual que permite vivir una experiencia en el lugar deseado por el consumidor.

Finalmente, reflexiona sobre la pandemia y nos confiesa que, de no haber sido por este período en casa, posiblemente no existiría Fromage.

“Pensé que cuando terminara esto uno debería salir siendo una mejor persona de la que fue cuando todo empezó. Toda la gente estaba centrada en su rutina (ir al trabajo, salir, verse con los amigos), pero cuando se te cierran las puertas del trabajo, ahí nace lo mejor de cada persona: el emprender y salir adelante porque si no lo haces, nadie lo hará por ti”.

Datos de contacto:

  • Instagram: @fromage.cheesesnacks
  • Teléfono: 924316935
  • Precios: S/35 (dip de 250 gr) y S/90 (dip de 1 kilo)
  • Delivery: Gratis a Chiclayo, La Victoria y Pimentel