Now Reading
Empleos Perú ofrece más de 13,000 vacantes en su primer mes de funcionamiento

Empleos Perú ofrece más de 13,000 vacantes en su primer mes de funcionamiento

Durante su primer mes de funcionamiento, la plataforma “Empleos Perú” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ha ofrecido más de 13,000 puestos de trabajo.

A saber, el portal “Empleos Perú” entró en funcionamiento el 21 de agosto pasado.

Desde esa fecha hasta la actualidad más de 50,000 candidatos, a nivel nacional, han postulado a diversos puestos de jefatura, supervisión y coordinación, así como a puestos de analistas y técnicos, entre otros.

De acuerdo con la viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del MTPE, Jeanette Noborikawa Nonogawa, las remuneraciones van desde el sueldo mínimo hasta 10,000 soles.

Del mismo modo, la plataforma presenta y articula los servicios gratuitos del MTPE de Bolsa de Trabajo, de Capacitación Laboral y del Certificado Único Laboral, el cual es el documento oficial que reúne la información de las personas que buscan empleo.

Respecto a ello, mediante esta herramienta digital el MTPE emitió, en solo un mes, más de 89,000 certificados únicos laborales, lo cual generó un ahorro aproximado de 107 soles por usuario.

Cabe resaltar que tanto la población en general como los empresarios que accedan a la plataforma, serán atendidos en español y en quechua.

Esto se llevará a cabo mediante la línea telefónica gratuita 0800 71707, de lunes a sábado, de 8 a.m. a 8 p.m., y domingos, de 9 a.m. a 4 p.m.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.