El dueño de Twitter, Tesla y SpaceX confirmó en una entrevista con Fox News los rumores sobre la inteligencia artificial que planea crear para competir con ChatGPT, la cual llamará TruthGPT para «buscar la verdad máxima e intentar comprender la naturaleza del universo». Aquí los detalles.
En una entrevista en el programa Tucker Carlson Tonight de Fox News, Musk anunció sus planes respecto a la creación de una inteligencia artificial que pueda competir directamente con ChatGPT.
«Voy a poner en marcha algo que yo llamo TruthGPT, o una IA que busca la verdad máxima y que trata de entender la naturaleza del universo«, como ha asegurado Musk.
«Y creo que este podría ser el mejor camino hacia la seguridad, en el sentido de que una IA que se preocupa por entender el universo es poco probable que aniquile a los humanos porque somos una parte interesante del universo», añade.
Además, Elon Musk es de los que creen que la IA tiene el potencia, «por mínimo que sea», de «destruir la civilización».
Discrepancias de Elon Musk con OpenAI
Como se sabe, el dueño también de Starlink confundó OpenAI en 2015 junto al CEO actual Sam Altman y otros, pero abandonó la compañía en 2018 por no estar de acuerdo con ciertas cosas que el equipo de OpenAI quería hacer.
Musk no ha dejado de lanzar dardos a OpenAI desde que se fue de su junta directiva. En febrero, la acusó de ser “una compañía opaca y lucrativa dominada por Microsoft” y dijo que no era lo que él había imaginado.
Altman, por su parte, ha reconocido que Musk está “atacando claramente” a OpenAI en Twitter, pero que sigue admirándolo. “Creo que tiene mucha razón en estar preocupado por la seguridad de la inteligencia artificial generativa”, afirmó.