Elecciones 2021

Elecciones 2021: Francisco Sagasti aseguró que el proceso electoral no tendrá inconvenientes

Por su lado, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, manifestó que se tomarán todas las medidas necesarias para asegurar la celebración de los comicios, en especial en la zona del Vraem.
Por Redacción Infomercado
Elecciones 2021: Francisco Sagasti aseguró que el proceso electoral no tendrá inconvenientes.

El presidente Francisco Sagasti afirmó que el proceso electoral del 6 de junio se realizará sin problemas ni contratiempos en el país.

“Tengan total y absoluta seguridad de que el proceso electoral no tendrá ningún problema”, señaló.

LEER TAMBIÉN: ¿Por qué la propuesta de Castillo de eliminar las AFP podría significar un robo a millones de personas?

Además, Sagasti instó a la ciudadanía a asistir a votar sin temor y “a pensar claramente en sus opciones”.

El jefe de Estado llegó a la base contrasubersiva de Mazamari y recibió el informe del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo, sobre las muertes en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Al respecto, reiteró que “esta barbarie no quedará impune”.

“Nos ha informado sobre lo ocurrido y las medidas que se están tomando para evitar que vuelva a suceder y para castigar a quienes perpetraron este acto de barbarismo”, manifestó.

Coordina obras viales

El Presidente dijo que la ciudadanía debe tener claro que tanto las Fuerzas Armadas como la Policía se encuentran trabajando en conjunto para proteger a todos los ciudadanos de la zona.

Detalló que viene coordinando con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el gobierno regional de Ayacucho, para realizar obras viales que permitan el desarrollo de esta zona del país, afectada por el narcotráfico y el terrorismo.

Por su lado, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, manifestó que se tomarán todas las medidas necesarias para asegurar la celebración de los comicios, en especial en la zona del Vraem.

“Tengan la certeza de que las elecciones se celebrarán en forma ordenada en todo el país, especialmente en el Vraem”, dijo en TV Perú.