Now Reading
Elecciones 2020: Miembros de mesa no trabajarán el 27 de enero

Elecciones 2020: Miembros de mesa no trabajarán el 27 de enero

El Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE), mediante Decreto Supremo (DS) publicado en el diario oficial El Peruano, estipuló que el 27 de enero se declarará día no laborable de naturaleza no compensable para los miembros de mesa, por lo que los trabajadores de los sectores público y privado deberán adoptar las medidas pertinentes para el cumplimiento de la norma.

Y es que, para gozar de este beneficio, los miembros de mesa tienen que presentar a la empresa su Certificado de Participación entregado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Facilidades para votar

De igual forma, aquellos del sector público que votan en ciudades distintas a su centro de trabajo y que acrediten haber participado en las elecciones, tendrán libre los días 24, 25, 26 y 27 de enero.

En el sector privado, las facilidades deberán ser acordaddas mediante acuerdo entre el empleado y su jefe, dado que se establecerá la forma cómo se hará efectiva la recuperación de los días no laborados.

Mira También

Por último, quienes trabajen el mismo día de las elecciones , tendrán derecho a un periodo de tolerancia en el ingreso. De igual forma, los miembros de mesa están facultados de no asistir a su centro de labores el domingo 26 de enero.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio