En tierra, con el calor encima, una docena de personas esperan pedir un ceviche o una papa rellena, uno de estos comensales recuerda cuando el Huarique atendía debajo de un algarrobo hace un par de meses.
«El Huarique tiene más clientes que los que Luis quisiera tener», comentó José Víctor, un cliente que llega a la cevichería al menos una vez por semana.
La esquina de Jorge Chávez con la concurrida avenida Progreso, se ha vuelto en el punto donde el buen ceviche y los chicharrones sean la carta de presentación del Huarique de Luis.
La palabra «Huarique», proviene de la lengua quechua y es un término que hace referencia a lugares donde se come bien, en un ambiente de casa y sobre todo a un buen precio.
Luis Serrano, heredó la sazón de su padre y no solo eso, también le enseño a vender un buen ceviche, rico y barato.
«Mi papá hace muchos años vendía papa rellena y ceviche a 3 o 5 soles, él me enseño que el piurano come harto y paga poco», comentó Luis.
Mientras prepara un ceviche de camotillo, Luis Serrano se hace espacio para contarnos que en noviembre del año pasado, se atrevió a abrir su cevichería y que en un inicio atendieron debajo de un árbol.
Estar como pez en el agua
Luis Serrano conoce el mercado exigente de las cevicherías en Piura, en ese sentido propone un ceviche rico y barato, él cree que ofrecer calidad y frescura es la carta de presentación de su emprendimiento.
En ese sentido, en su carta el plato más caro cuesta 18 soles y los más barato son las leches de tigres desde 3 soles.
El especial de la casa
La especialidad de la casa, es el ceviche con chicharrón de pota, un potaje marino con insumos debidamente cuidados a tan solo 18 soles.
¿Dónde lo encontramos?
El Huarique de Luis está ubicado en Av. Progreso #1300, Castilla – Piura.
Facebook:@ElHuariqueDeLuis