Tendencias

«El futuro de los automóviles»: Volvo lidera sector de vehículos electrificados en Perú

Volvo tuvo una participación de 96% en el mercado de vehículos electrificados híbridos enchufables en nuestro país el año pasado. En la categoría Premium del mercado peruano, la marca tiene una participación de 13.57%.
Por Maria Claudia Zapata
1 minuto

Volvo tuvo una participación de 96% en el mercado de vehículos electrificados híbridos enchufables en nuestro país el año pasado. En la categoría Premium del mercado peruano, la marca tiene una participación de 13.57%.

Tarcísio Triviño, managing director Importer Markets de Latin America Hub para Volvo Cars señaló que este es un gran logro para la empresa ya que es un paso hacia el futuro.

“La electrificación para Volvo no es solo un nicho de mercado, es el futuro de los automóviles. Para la marca, este futuro ya ha comenzado», sostuvo Triviño

LEER TAMBIÉN: Ecommerce transfronterizo: marcas regionales apuntan a 200 millones de consumidores hispanos en Estados Unidos

Además del liderazgo electrificado, Volvo también sobresale entre los SUV. El XC40 tiene una participación de 23,06% en su segmento, ha vendido más de 220 unidades en el país y lidera el ranking. El XC90 está en el vice liderazgo, con una participación de 14,09%.

Cabe resaltar que Volvo Cars tiene como uno de sus objetivos para mediados de esta década que la mitad de sus ventas globales sean de automóviles totalmente eléctricos.

Asimismo, se proponen llegar a establecer cinco millones de relaciones directas con los consumidores y volverse una empresa climáticamente neutra para 2040.