Publicidad

¿El dólar alcanzará los S/4 a finales del 2022?

Entidades como JP Morgan Chase, Morgan Stanley y BNP Paribas, estiman que la moneda estadounidense podría alcanzar los S/4 entre octubre y diciembre.
Por Gabriela Bárcena
dólar a sol peruano

El precio del dólar estadounidense se ha mostrado muy variable en los últimos meses, es así que, muchos se encuentran a la expectativa por una posible tendencia de alza al cerrar el 2022.

Tanto así, que algunos bancos internacionales han indicado que es posible que el billete verde alcance nuevamente los 4 soles por dólar al finalizar el año, informó Bloomberg Línea.

Por su parte, Carlos Prieto, gerente del área de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP) sostuvo que el tipo de cambio se podría cotizar entre S/3.85 y S/3.90 en los meses siguientes.

¿Cuáles son las causas del incremento de la moneda estadounidense?

Hasta este mes de setiembre la divisa peruana se ha debilitado frente a la fortaleza del dólar. Al 21 de setiembre, el sol se apreció un 2.4% frente al dólar.

Incluso, algunas entidades no descartan la posibilidad de que el sol se deprecio aún más en el cuarto trimestre del 2022, informó Bloomberg.

Esto, se debería a un fortalecimiento global del billete verde, gracias a la expectativa de la subida de tasas de Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos, explicó Carlos Prieto.

Asimismo, Bloomberg indicó que, es la tercera vez que la FED incrementa su tasa de interés hasta alcanzar los 75 puntos básicos.

Además, Jerome Powell, presidente de la FED, no descartó que se puedan dar más alzas en los siguientes meses.

Por otro lado, la caída del precio del cobre, también jugaría un papel importante en la debilitación del sol.

Cabe resaltar que, el Banco Central de Reserva (BCR) anunció que en lo que va del 2022 se ha realizado una venta neta de menos de mil millones en el mercado cambiario, cifra que está muy lejos de los US$17 mil millones que se vendieron en 2021.

¿A cuánto podría ascender el dólar para el cierre del 2022?

Según la encuesta de pronósticos de Bloomberg Economics, los analistas encuestas indicaron que el tipo de cambio de dólar en el Perú, podría cerrar el año en S/3.94.

Mientras que, Rabobank y Standard Chartered, consideran que el tipo de cambio podría terminar el año con S/3.80 por dólar.

Sin embargo, las entidades JP Morgan Chase, Morgan Stanley y BNP Paribas, estiman que la moneda estadounidense podría alcanzar los S/4 entre octubre y diciembre.

Finalmente, Wells Fargo y el BBVA, son las entidades con un panorama un poco más positivo, pues prevén que el dólar llegará a S/3.92 y S/3.89 respectivamente.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.