Actualidad

El 95% cree que las protestas afectan a la economía de las Pymes y trabajadores dependientes

El estudio también señala que el 33% cree las protestas son financiadas por los grupos vinculados a economías ilegales como el narcotráfico, la minería ilegal, el contrabando, entre otros.
Por Gabriel Naquiche

Una encuesta de Ipsos Perú, exclusivamente para Lampadia, arrojó un resultado del 95% de peruanos que creen que las violentas protestas contra el gobierno de Dina Boluarte perjudican a la economía de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y trabajadores dependientes.

Fuente: Lampadia

Asimismo, en esta encuesta, se conoció también que un 34% de los peruanos piensan que los mayores responsables de estos actos anti-patrióticos son los partidos Movadef, Sendero Luminoso y otros.

Otro 33% cree que son los grupos vinculados a economías ilegales como el narcotráfico, la minería ilegal, el contrabando,etc. Y, finalmente, un 27% responsabiliza a los partidarios de Perú-Libre y otros partidos de izquierda.

Dato

La encuesta efectuada cara a cara en hogares por IPSOS para Lampadia a 1204 personas mayores de 18 años de todos los niveles socio-económico (NSE) nacional urbano-rural el 19 y 20 de enero del 2023.