El 65% de compradores de vehículos lo hacen fuera del sistema financiero

El 65% de compradores de vehículos lo hacen fuera del sistema financiero

Valora esta publicación

Los peruanos actualmente prefieren comprar autos en efectivo o a través de casas comerciales, según Sentinel

El año pasado se vendieron 148,410 autos livianos en el país y el 65% adquirió un auto fuera del sistema financiero. De ese porcentaje, la mitad compró el carro en efectivo y la otra mitad vía casas comerciales o panderos”, señaló la directora de Negocios de la central de riesgos Sentinel, Yanina Cáceres.

Además, de ese 65% que compró un vehículo fuera del sistema financiero, la mitad lo hizo para utilizar el vehículo como taxi, precisó.

Algunas de las razones por las que los peruanos compran autos al contado o a través de casas comerciales y otros son porque no califican en el sistema financiero por ser emprendedores o simplemente porque no desean pedir préstamos, explicó.

De esta manera, sugirió a las entidades financieras buscar beneficios adicionales para su producto vehicular con la finalidad de atraer más prestatarios.

Según información difundida por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la tasa de interés promedio en soles para préstamos vehiculares en la banca se ubicó en 11% al 28 de enero de este año, menor al 11.16% de un año atrás.

Cabe resaltar que según puntualizó Yanina Cáceres “Los créditos vehiculares se expandieron 3.5% a noviembre del año pasado y habrían cerrado el 2018 con esa tasa de crecimiento, a pesar del aumento del ISC a algunos tipos de autos”.

Leer Más  Petroperú bajará en 2.44% el precio de diésel para vehículos