Inicio » Sectores » El 1 de diciembre se reabrirán las fronteras terrestres de Tacna y Tumbes

Sectores

El 1 de diciembre se reabrirán las fronteras terrestres de Tacna y Tumbes

Por: Maria Claudia Zapata

Publicado:

Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, dio a conocer hoy que la reapertura de fronteras terrestres de Tacna y Tumbes se podría realizar el 1 de diciembre mediante un Decreto Supremo.

Durante un Consejo de Ministros extraordinario, Sánchez expondrá la situación real de las regiones fronterizas y su necesidad de reactivar la economía para beneficio de la población dedicada al turismo y al comercio exterior

“El anuncio que realizamos de la reapertura es muy importante y es gracias al gran trabajo realizado por el MINSA, que ha acelerado el proceso de vacunación. Sin embargo, no debemos bajar la guardia y afianzar las recomendaciones del gobierno ante la COVID-19: el lavado de manos, uso de mascarillas, entre otros, es fundamental”, indicó el ministro.

LEER TAMBIÉN: Mincetur: Feriado largo superó expectativas y generó un impacto económico de US$ 70 millones

Con motivo de impulsar la reactivación económica de dichas regiones, el Mincetur creó la iniciativa “Turismo y Comercio sin fronteras”, que promueve la vacunación y el cumplimento de protocolos de bioseguridad en departamentos fronterizos.

“Diversos equipos de Mincetur se desplegaron en los últimos días a Tacna, Tumbes y Puno, realizándose visitas técnicas y reuniones de trabajo con las autoridades regionales, locales, sector empresarial y sociedad civil. Se escucharon sus peticiones y lo significativo que es la habilitación de los pasos fronterizos. En el caso de Puno, el gobierno viene realizando las evaluaciones respectivas para fijar la fecha de apertura fronteriza terrestre”, afirmó.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.