Parece que aveces que te despidan pueda salir más rentable. Este jueves, Elon Musk destituyó al actual CEO y el director financiero de Twitter, siendo así los primeros en formar parte de los cambios significativos que el multimillonario tenía planeado para la red social. Las destituciones de Musk probablemente le den a estos ejecutivos unas de las mayores indemnizaciones por despido jamás vistas.
El CEO de empresas como Tesla, Starlink o Space X acaba de hacerse cargo de la empresa del pájaro azul tras un tiempo de idas y venidas. Primero ofreció comprarla por 44.000 millones de dólares, luego intentó echarse atrás. Fue demandado por Twitter y finalmente accedió a su compra. Ya en el cargo, Musk quiere intentar reorganizar la directiva y reducir la plantilla de la compañía.
Elon Musk deberá pagar jugosas indemnizaciones
El que hasta ahora era CEO de Twitter, Parag Agrawal, recibirá la mayor indemnización: cerca de 39 millones de euros, equivalentes a las acciones que Agrawal poseía de la empresa y que se compensan económicamente tras el despido.
El director financiero de la red social, Ned Segal, recibirá más de 25 millones de euros de indemnización. Vijaya Gadde, director jurídico de Twitter, se irá a casa con más 12 millones de euros, y la directora de atención al cliente, Sarah Personette, recibirá más 11 millones de euros.
Durante el periodo de adquisición de Elon Musk de meses, los ejecutivos de la empresa permanecieron en silencio. Sin embargo, a pesar de las maniobras de Musk para sacar a los altos mandos, probablemente tenga que costear sus salidas.