Now Reading
Economista González Izquierdo: “Sigan ahorrando y no se metan a hacer un negocio ahorita”

Economista González Izquierdo: “Sigan ahorrando y no se metan a hacer un negocio ahorita”

El economista Jorge González Izquierdo, uno de los más reconocidos del Perú, dio algunas sugerencias a la ciudadanía ahora que se ha reactivado la economía casi en su totalidad con el inicio de la Fase 3 de la Reactivación propuesta por el Gobierno Central.

En declaraciones al Canal Online de Andina, el experto se refirió primero a ese sector que ha logrado mantener sus ingresos durante la cuarentena pese a la crisis.

“Hay un sector minoritario que ha mantenido más o menos sus ingresos. Ellos están ahorrando. Yo les digo que sigan ahorrando y no se metan a hacer negocio ahorita. La incertidumbre sigo siendo grande”, aseguró.

Después, brindó tres recomendaciones para las familias que ya no cuentan con ahorros y recién están retomando sus ingresos.

“Tienen que priorizar la alimentación básica. Comprar menestra, papa, yuca, camote, lo básico. No gastar en un pollo a la brasa, ni hablar. Después, el tema de salud. Tienen que hacer un esfuerzo en ese aspecto. Luego, la educación. Sus gastos tienen que estar en función a eso. Nada más”, expresó.

Por otro lado, González Izquierdo indicó que es muy probable que el Perú recién se reponga totalmente de la crisis producida por el COVID-19 en el primer trimestre del 2021.

“En el tercer y cuatro trimestre de este año, con las reactivación de la economía, vamos a crecer, pero no va a alcanzar para revertir todo el tiempo que hemos estado en rojo”, explicó.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio