Antonella Almestar Nanfaro (24) es ingeniera agroindustrial y siempre ha tratado de llevar una vida sana y una alimentación saludable. Su mamá siempre le enviaba de Lima algunos productos orgánicos, pero cuando su mamá se vino a vivir a Piura; Antonella comenzó a ver tutoriales en internet y comenzó a incursionar en la preparación de sus propios productos orgánicos.
Cada receta que iba preparando la mostraba en su Instagram con diversas fotografías y recibía mensajes de familiares y amigos motivándola a que inicie un negocio de venta de los alimentos que preparaba, es así que creo Dulce Fit gracias a su amigo quien le ayudo con el logo de su marca y a su visión de negocio.
Actualmente llevará cursos de marketing digital para manejar mejor su negocio que se centra en las ventas online y que ha ido creciendo en alcance mediante sus redes sociales que ya están llegando a los 1000 en Facebook e Instagram.
También quiere lograr hacer envíos en todas las ciudades pues por ahora solo hace entregas en Piura a pesar de que ha recibido varios mensajes de personas de Sullana, Talara, Trujillo requiriendo sus productos.
Recetas caseras, fotos en Instagram, inversión cero y aliento para emprender
La emprendedora nos cuenta que el negocio surgió después de que su mamá dejará de trabajar en Lima ya que ella era la que le traía siempre sus productos orgánicos para mantener su alimentación saludable. “Me puse a mirar por internet como se elaboraba la granola y empecé a probar. Al principio no me salía bien, algunas veces se me quemaba y en otras me salía cruda, entonces tras varios intentos me fue quedando mejor”, contó.
Ella también recuerda que el máximo aliento que tuvo para emprender fue el de sus familiares y amigos quienes la motivaron a empezar a vender todo lo que ella preparaba. “Le daba a probar a mi mamá, amigos y les gustaba. Me decían que preparará y les vendiera. Les vendía solo a ellos al inicio”, recordó.
Otro de los factores que influyo en el inicio del negocio fue el alcance que tenían las fotografías y videos que publicaba en su cuenta de Intagram. “En mi cuenta personal de Instagram subía fotos de lo que preparaba y me escribían que les vendiera y yo les decía que solo eran para mí pero después y gracias al logo ya creado emprendí”, argumentó.
Además uno de sus amigos le creo su logo para motivarla a que empiece más rápido con Dulce Fit. “Un amigo me dice y no has pensado en hacerlo comercial y vender. Yo en modo de broma le respondo claro solo me falta un logo y empiezo a vender. Me dijo sí solo hazme un dibujo de lo que quieres para tu logo y así cree la página en Facebook y en Instagram”, recordó.
Así fue como empezó a vender con casi nada de inversión ya que todo se iba pagando de las mismas ventas “Un día preparaba un kilo y al siguiente el doble y luego ganaba mucho más y compraba luego muchos más insumos de las mismas ganancias”.
Productos de calidad hechos en casa
Antonella Almestar nos comenta que ella es la pionera en Piura en vender granola hecha en casa. “No he visto otra página que venda granola. Actualmente hay tiendas pero en Lima. Mis productos son hechos en casa. Son artesanales y no tienen conservante. Son hecho de la manera más natural”, recalcó.
Además ella busca la garantía necesaria en sus insumos “Busco tiendas de frutos secos con mejor garantía y rapidez. Compro en una tienda especializada en frutos secos que te ofrecen calidad, además te aseguras que venga bien pesado, tengan garantía y los precios sean accesibles”, añadió.
También nos cuenta el proceso que pone en práctica para elaborar la granola y las diversas mantequillas que vende. “Vendo granola que es un cereal que resulta de un mix de frutos secos, avena, coco y miel de abeja esto se lleva al horno por un tiempo y se cocina. La puedes consumir como un cereal con yogurt, frutas, etc”, sustentó.
De la misma manera algunas personas le piden tips para elaborar la mantequilla de maní, almendras, chocomaní, chocoalmendras que ella prepara.
“Utilizó maní, miel de abeja y cacao en polvo orgánico. El maní tostado no se licua, se procesa hasta que logre el punto de mantequilla no se agrega aceite sino eso suelta sus propios aceites. Para la de almendras se usa cacao orgánico, miel de abeja para que dé su punto dulce. No tienen en gran cantidad tienen a lo mucho media cucharada porque es solamente para que les de ese toque dulce”, informó.
Alianzas estratégicas sinónimo de reconocimiento de marca
Antonella Almestar nos cuenta que le ha ayudado mucho el unirse con marcas reconocidas en Piura para que la suya llegue a tener mayor alcance en redes sociales. “En las redes sociales lo que me ayudo fue unirse ya dos veces con otras páginas conocidas en Piura para realizar sorteos y promociones”, explicó.
Los sorteos le ayudaron a que más piuranos la conocieran. “Los alianzas que más resultan son las que hacemos en fechas especiales como día de la madre o del padre pues muchas personas quieren sorprenden a sus seres queridos con diversos productos”, argumentó.
Ventas fallidas: falta de seriedad y bromas en Facebook
Antonella Almestar cuenta que así como los clientes tienen desconfianza de los negocios virtuales, también los empresarios que desarrollan ventas online también tienen desconfianza. “Algunas veces hay factores negativos en el tema de los clientes virtuales pues como es una venta virtual y no tienes un local físico para que el cliente llegue a ti no tenemos a veces la garantía de la seriedad de algunos clientes”, argumentó.
En su caso le ha pasado dos veces que ha ido a un lugar de encuentro y el cliente no ha llegado ha habido alguna que otra broma en el imbox de Facebook. “La desventaja es confiar en las personas pues piensas que te escriben porque están interesados pero después no aparecen”, recordó.
Lo bueno en su caso es que los productos que ella vende duran un tiempo mayor que otro tipo de productos. “Lo importante es que mis productos no perecen tan rápido, se mantienen más de un mes a temperatura ambiente”, concluyó.
Si quieres conocer un poco más de esta marca puedes encontrarlos en Facebook e Instagram como Dulce Fit