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Dropshipping, la variante del eCommerce que llegó para quedarse y hacer crecer a los emprendedores

El Dropshipping es un método de envío y entrega de pedidos minoristas en el que no es necesario que la tienda tenga los productos que vende en el almacén.
Por Infomercado Publicado: Últ. actualización: 8 septiembre, 2021 12:04
3 minutos

Las ventas online han crecido exponencialmente durante la pandemia del Covid-19 y han permitido que emprendedores de diferentes rubros apuesten por diferentes propuestas digitales.

Una de ellas es ‘Dropshipping’, un método de envío y entrega de pedidos minoristas en el que no es necesario que la tienda tenga los productos que vende en el almacén.

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Su funcionamiento es muy sencillo. El vendedor y dueño de la tienda online es el intermediario entre el proveedor de dropshipping y el cliente final.

Según Rockcontent, cuando el vendedor consigue una venta en su tienda, contacta con el mayorista y este le envía al cliente el pedido dentro del plazo acordado. Así, el vendedor del eCommerce es la única cara visible de la tienda online.

Cabe mencionar que grandes empresas como Amazon, eBay, AliExpress, Mercado Libre y Alibaba trabajan con esta variante del comercio electrónico. 

¿El Dropshipping tiene oportunidad de crecimiento en el Perú?

Para conocer más sobre esto, Infomercado habló con Daniela Otoya, creadora de ‘Mami vendelotodo’, quién precisó que esta modalidad de envío le ha permitido asegurar la venta del 50% de su mercancía y evitar que sus productos queden en stock.

Desde su experiencia, Otoya comentó que las personas interesadas en hacer dropshipping deben tener dos características principales: ser vendedor y tener capital.

“El dropshipping es una forma de mitigar el riesgo ( de perder dinero) y te ‘stockees’ con un producto, ya que el dropshipping es vender algo que ya te pidieron o ya está camino”, aseguró.

Refirió que, a nivel latinoamericano, existe mucha desconfianza sobre las plataformas y esto se debería a que muchas de estas no aseguran la compra o venta de un producto.

“Falta pulir normativas para proteger al consumidor. Creo que ahora se protege más al vendedor que al consumidor”, sostuvo.

Cabe resaltar que los sectores que prevalecen son perfumería, juguetes, bebidas, alimentación, deportes, moda y complementos, electrónica, iluminación LED, productos eróticos, regalos y merchandising, outdoor y supervivencia y productos dietéticos.

Reto: La confianza

La creadora de ‘Mami vendelotodo’ indicó que esta herramienta es viable en nuestro país, pero se necesita paciencia y constancia en todo el proceso, que luego se materializa en ganancias.

Destacó que una parte fundamental es que el emprendedor maneje muy bien su marca personal.

“Yo me demoré dos años para que mi comunidad confiara en mí a ciegas. Me presentaba en Instagram, mostraba mi proceso. He abierto las puertas de mi empresa a los ojos del mundo”, recordó.

Puntualizó que hay mucha oportunidad en el mercado peruano gracias a la tecnología y las tendencias de compra. Confía en que se normalizarán los negocios online y visualiza que la digitalización es el futuro de las ventas.