Startups

Driven, la startup de transporte personal lanzó su aplicativo para optimizar sus servicios

Con esta herramienta tecnológica, los colaboradores podrán rastrear en tiempo real al conductor y comunicarse con él.
Por Infomercado
3 minutos
Driven, la startup de transporte personal lanzó su aplicativo para optimizar sus servicios.

Driven, la plataforma que ofrece servicios de transporte de personal a empresa, lanzó su aplicativo a fin de optimizar sus servicios.

Cabe mencionar que esta empresa tiene un modelo de economía colaborativa.

LEER TAMBIÉN: Crean plataforma que optimiza gastos de pymes hasta en un 80%

Sebastian Goin, gerente de la startup, explicó a Gestión que este producto se ofrecerá de manera independiente para que el segmento corporativo pueda integrar la tecnología de Driven con su proveedor actual y sin la necesidad de contratar sus servicios.

“A través de esta plataforma queremos mejorar la experiencia de viaje de miles de personas, que en la actualidad no están siendo bien atendidas por su proveedor de transporte”, señaló.

Herramienta tecnológica

Detalló que con esta herramienta tecnológica, los colaboradores podrán rastrear en tiempo real al conductor y comunicarse con él.

Asimismo, los pasajeros tendrán acceso a revisar sus rutas, editarlas, saber si ya comenzó la misma, escanear un código de barras para registrar su abordaje y reportar cualquier problema.

“El aplicativo cuenta con un “dashborad” ejecutivo (herramienta de business intelligence), donde el área de logística podrá darle seguimiento a todas las rutas en tiempo real y con ello estar seguros de la puntualidad de las unidades”, acotó.

Precisó que el área de compras podrá visualizar los costos reales del servicio y tener una mejor organización con reportes diarios.

LEER TAMBIÉN: Kushki logra ronda de capital Serie B de más de US$86 millones

Inversión para crecimiento

La empresa estima que con esta inversión podrá mantener su crecimiento esperado para este año.

Goin manifestó que tienen una proyección en ventas para el 2021 que superan los S/18 millones ya que están participando en la licitación de varias empresas de gran magnitud.

“Creemos que podemos llegar a dinamizar y multiplicar por 10 el mercado de transporte de personal, que mueve S/100 millones, aproximadamente, entre las 45 empresas tradicionales que participan”, estima Goin.

Indicó que para el 2022 las expectativas son aún mayores, considerando la materialización de los proyectos pendientes. Así, esperan tener entre el 25% y 30% del mercado.

LEER TAMBIÉN: Crean plataforma que optimiza gastos de pymes hasta en un 80%

A la fecha, son 80 conductores inscritos en Driven, los cuales antes de la pandemia hacían movilidad escolar y estaba inmersos en el rubro turístico.

Comentó que trabajar de manera colaborativa (sin ser dueños de los vehículos, ni tener que pagar una planilla) les permite tener altas ventajas en costos y ofrecer precios hasta un 50% por debajo respecto a empresas convencionales.

“Para una organización de 750 colaboradores, de lunes a viernes, para rutas largas entre 30 km y 40 km de distancia, el costo mensual puede fluctuar los S/200.000″, detalló.

Esto siempre y cuando el servicio sea troncal (recojo en avenidas principales, como un servicio de transporte público). Acotó que se duplicará si el servicio es a domicilio.