Startups

Crean plataforma que optimiza gastos de pymes hasta en un 80%

La aplicación tefacturo.pe centraliza todos los procesos sobre logística, inventario, envíos y contabilidad.
Por Sarela Cisneros Publicado: Últ. actualización: 3 junio, 2021 17:36
1 minuto

Close2u, es una  startup peruana que desde el 2017 viene desarrollando una serie de productos digitales prácticos y rápidos para las empresas, como Tefacturo.pe ERP, una plataforma mediante la cual las pymes centralizan todos los pedidos y el reparto de sus productos en los puntos de venta móviles.

“Con Tefacturo.pe las empresas pueden reducir sus gastos administrativos y de facturación hasta en un 87%”, afirmó Arminda Ochoa, CEO de la compañía, quién en el mismo sentido aseguró que la startup ha incrementado en un 30%, la rentabilidad de las 6,000 pymes con las que trabaja, en su mayoría del rubro de comercialización.

Armida Ochoa, CEO de la compañía afirma que han atendido los requerimientos digitales de numerosas pymes como de grandes empresas que durante la pandemia han decidido adaptarse a la tecnología.

 

Cabe destacar que la aplicación tefacturo.pe centraliza todos los procesos sobre logística, inventario, envíos y contabilidad.

Close2u también lanzó la aplicación Tefacturo.pe Plus, que funciona en equipos Android y iOS, para que con solo un registro las micro pymes o negocios independientes, emitan boletas y facturas electrónicas que se activan desde la misma app, como emisores electrónicos ante la Sunat; además, los empresarios pueden entregar de forma gratuita hasta 10 comprobantes al mes.