Lima podría la sede del primer torneo Major de la temporada competitiva de Dota 2 (Dota Pro Circuit-DPC) 2023. La capital peruana recibiría la importante tarea de acoger a los equipos más preparados del famoso videojuego MOBA que ha cautivado a una importante parte de gamers en el país, siendo una de las comunidades más grandes en el continente.
Dota 2: torneo en Lima
Según explicó el portal Escorenews en información sobre eSports, la DPC 2023 empezaría en enero del otro año y su primer Major será en Lima, ciudad que alberga a la comunidad más grande de sudamérica de «doteros».
El medio explicó que diversas fuentes le informaron sobre la realidad del Lima Major, el cual tomará lugar entre el 23 de febrero y 5 de marzo del otro año.
Los Major son los grandes torneos que anteceden al Mundial de Dota, The International. Por lo general se realizan cuatro de estas citas por año como previas al Mundial. Reparten US$500.000 y se lleva a cabo de manera presencial en ciudades de todo el planeta.
“Las fechas del evento ya fueron anunciadas oficialmente por Valve. Si nada cambia, la primera liga DPC comenzará el 9 de enero. Y el Major de Lima se realizará después, del 24 de febrero al 5 de marzo”, se lee en la nota publicada este 3 de noviembre, fecha que coincide con el inicio de la segunda parte del Pase de batalla y el lanzamiento del evento Diretide.
“Este será el primer Major de América del Sur y el primero que se realizará en Perú, que es uno de los países más amantes de Dota en el mundo”, añade el portal.
¿Hay un comunicado oficial?
Por el momento Valve, el desarrollador del juego, no ha anunciado nada sobre una posible Lima Major, por lo que se debe tomar con mucho cuidado la información; aunque es cierto que la propia página en español del exbicampeón del mundo OG rebotó la información en sus canales.
Por otro lado, no es descabellado pensar en una Major en Lima, debido principalmente a que en Rio de Janeiro se viene desarrollando una Major del videojuego Counter-Strike Global Offensive.