Finanzas

Bono Yo Me quedo En Casa: ¿Dónde revisar si soy beneficiaria y cómo cobrar el Segundo Bono Familiar Universal?

El subsidio económico de S/760, creado para ayudar a las familias más vulnerables del Perú durante la pandemia, llegará a más de 8 millones de peruanos.
Por Almendra Ruesta
2 minutos
Bono Yo Me Quedo en Casa: ¿Hasta cuándo se puede cobrar?
Bono Yo Me Quedo en Casa: ¿Hasta cuándo se puede cobrar?

El Segundo Bono Familiar Universal ya es entregado desde el pasado sábado 10 de octubre.

El subsidio económico de S/760, creado para ayudar a las familias más vulnerables del Perú durante la pandemia, llegará a más de 8 millones de peruanos.

En coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Ministerio de Trabajo, se empezó con el pago a aquellas personas que tienen cuenta en el banco. A ellas se les hará un depósito directamente, sin intermediarios, y no tendrán que salir de casa. Solo tienen que revisar su cuenta y listo. Para este segundo bono, el Gobierno ha creado una nueva plataforma de consulta.

¿Cómo saber si eres beneficiario del Segundo Bono Universal?

  • Ingresa al nuevo link www.bfu.gob.pe
  • Dale click al botón “Consulta con tu DNI”
  • Ingresa tu número de DNI
  • Ingresa tu fecha de emisión de DNI
  • Haz click en “No soy un robot”
  • Dale click a “Consulta si eres beneficiario”

Segundo Bono Universal: cronograma de pagos

  • Fase 1: modalidad de pago depósito en cuenta. El bono lo recibirás directamente a tu cuenta de ahorros a partir del 10 de octubre.
  • Fase 2: modalidad de pago Carritos pagadores. Desde el 30 de octubre se pagará a los hogares que se encuentran más alejados. Este bono será entregado de manera presencial.
  • Fase 3: modalidades de pago Banca Celular y Billetera Digital. Inicia el 7 de noviembre. En esta fase, se asigna el pago a los hogares cuyos perceptores ya se encuentran afiliados a la Banca Celular del Banco de la Nación o a alguna de las billeteras digitales
  • Fase 4: modalidades de pago Banca Celular, Billetera Digital y Cuenta DNI para nuevos usuarios. A partir del 5 de diciembre, se pagará a los usuarios nuevos de estas modalidades.
  • Fase 5: modalidad presencial en lugares focalizados. La última fase inicia el 15 de diciembre y el pago está destinado a los hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado.

Fase 1: Depósito en cuenta

Si algún miembro de tu hogar sale como perceptor en esta modalidad, recibirá el bono a través del depósito directo en la cuenta de ahorros de su banco, financiera o caja, a partir del 10 de octubre de 2020.