Las smart homes son una realidad y ahora convertir tu casa en una de ellas está al alcance del bolsillo de cualquier mortal.
Probablemente antes alucinabas con las casas de las películas futuristas que abrían puertas sólo cuando pasaba el dueño, o se encendían las luces con comandos de voz. Ahora todo eso es ya existe y los precios son accesibles para todos.
De acuerdo con la International Data Corporation (IDC), en el 2020 se vendieron más de 800 millones de dispositivos inteligentes para el hogar a nivel mundial.
Si te animas a empezar a tunear tu casa para que se vuelva cada vez más inteligente, aquí te recomendamos siete tipos de dispositivos con los que puedes empezar a probar. ¡No te arrepentirás!
1. Smart TV
Hoy en día muchos de nosotros ya tienen un smart TV en sus hogares.
Estos televisores cuentan con un amplio ecosistema de aplicaciones que prometen un entretenimiento indudable.
El sistema operativo de estos dispositivos les permite conectarse al wifi de la casa y ofrecen la posibilidad de navegar por internet, acceder a plataformas por streaming tipo Netflix, jugar, entrar a redes sociales y un largo etcétera.
Incluso, muchos usuarios de los smart TV han decidido cancelar su clásica suscripción por cable para animarse a contratar estos nuevos servicios por streaming y tener una mejor experiencia.
2. Aspiradora robot
¿Quién no odia limpiar en su casa? por eso, tener una aspiradora robot es lo más útil que puedes tener en tu departamento o piso.
Y es que estos aparatos realmente cumplen bien su función y no tienes que estarlo programando. Basta que lo configures una vez y ya empezará a limpiar sin que tengas que hacer prácticamente nada.
La aspiradora robot permite programar espacios y horas de limpieza automáticamente. Luego de limpiar, este dispositivo regresa a su estación de carga.
3. Focos Inteligentes
La iluminación de los hogares de manera inteligente es una realidad que no tiene por qué costar demasiado. Este tipo de soluciones ha bajado muchísimo su precio con el paso de los años.
Además la ambientación que se produce con los focos inteligentes puede ir variando en función de la hora del día para crear un ambiente específico.
Estos focos LED, se conectan por wifi y se pueden configurar con tu smartphone para que puedas controlar el brillo, intensidad y colores. ¡Incluso algunos pueden cambiar según la música o las imágenes que salen de la televisión!
4. Balanza Smart
Si quieres controlar tu peso manteniendo un historial de tu rutina de ejercicios e ir viendo cómo vas mejorando, tener una balanza que se conecte a tu celular es la mejor opción.
Este artículo se convertirá en tu mejor aliado para monitorear tu peso y controlar efectivamente tu masa corporal. No tiene pierde
5. Interruptores inteligentes
Los tomacorrientes smart pueden manejar todo lo que enchufes desde tu celular y puedes conectarte de manera remota para controlar los distintos ambientes de tu casa.
6. Repelente automático
Dile adiós a los mosquitos con este repelente inteligente. Su repuesto dura 90 días y se puede programar para que se encienda y apague automáticamente a ciertas horas.
Con este dispositivo dile adiós a las pastillas y al antiguo espiral.
7. Alexa/ Google Home
Para completar tu hogar inteligente, tener un asistente virtual tipo Amazon Echo o Google Home es un must do.
Estos dispositivos lucen como un moderno parlante y recibe indicaciones por medio de la voz. Además se conecta a una serie de otros gadgets y se pueden controlar desde allí.
Es por ello que cuando quieras comprar cualquiera de los dispositivos anteriores cerciórate de que sean compatibles con Alexa o Google.
Además, estos dispositivos reproducen música, te dictan las noticias y los puedes usar para añadir productos a tu carrito de compras, configurar tus citas y reuniones vía calendario, etc.
Video destacado